Salud

Predominan las tensiones a las puertas de los hospitales por el dengue

caruri 1198.png
caruri 1198.png
Las salas de los hospitales, especialmente los pabellones, e incluso las clínicas, están aparentemente desbordadas debido a la demanda de tratamiento. En los principales hospitales pediátricos de.

Las salas de los hospitales, especialmente los pabellones, e incluso las clínicas, están aparentemente desbordadas debido a la demanda de tratamiento.

En los principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, sobre todo en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, predominan los signos de pacientes con dengue que reciben el alta y el ingreso hospitalario, y hay tensión entre las familias que van y vienen, esperando signos de mejoría entre sus hijos.

En particular, los padres cuyos bebés, de pocos meses, han ingresado en el hospital con dengue se parecen a Yeimi Díaz, que lleva tres días cuidando de su bebé de ocho meses.

Díaz se siente aliviada porque el estado del bebé es estable. Sin embargo, el ambiente en la sala estaba lleno y no era muy favorable.

Una sala abarrotada.

Hay testimonios de que las salas de los hospitales y clínicas, especialmente en los pabellones, están llenas porque algunos pacientes se quejan de síntomas de fiebre, dolor abdominal y dolores de cabeza que indican un posible dengue.

Según las palabras de varios familiares de enfermos apostados en las afueras de hospitales como el Hospital Marcelino Vélez y el Hospital Infantil Santo Socorro, no hay suficientes camas ni habitaciones para tal cantidad de pacientes internados.

Hay cosas que no se cuentan en los medios de comunicación. ‘Mi hijo va a ser dado de alta hoy, gracias a Dios, pero el lugar está lleno y hay muchos niños con dengue en el barrio’, dijo Cándido Mateo, padre de un niño de 12 años que estaba internado en el Hospital Robert Read con dengue desde el martes.

Aunque el Centro de Redes Públicas se ha negado a remitir los casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti al Ministerio de Salud Pública para proporcionar información específica, los ciudadanos de los suburbios se están sincerando y los propios médicos se arriesgan a decir que los casos siguen creciendo en la misma escala.

Si antes recibíamos 100 niños, 60 de ellos con fiebre y posible dengue, ahora recibimos la mitad, y las enfermedades respiratorias van en aumento».

Hasta el viernes, según las estadísticas de Robert Reid, había un total de 61 pacientes con síndrome febril con sospecha de dengue, con 16 pacientes nuevos y dos niños en cuidados intensivos, cuyo estado es estable.

Sin embargo, también se corroboró la opinión de los familiares de los niños hospitalizados, quienes aseguraron al periódico LISTÍN DIARIO que el número de camas en el hospital es limitado.

No tengo ninguna queja de la atención. Aquí tratan a mi hijo como a un príncipe. Pero es cierto que las camas están llenas’ Jennifer Matos, madre de un interno de cinco años, declaró que se había enterado de que su hijo había muerto hacía unos días.

TRA Digital

GRATIS
VER