Salud

¿Qué tipo de persona eres?

caruri 3310.png
caruri 3310.png
Testimonio 1: La mayoría de las veces, ella (mi pareja) se encarga de las tareas domésticas y yo hago las tareas masculinas, como lavar el coche. Un grupo de investigadores canadienses pidió a lo.

Testimonio 1: La mayoría de las veces, ella (mi pareja) se encarga de las tareas domésticas y yo hago las tareas masculinas, como lavar el coche.

Un grupo de investigadores canadienses pidió a los hombres que se preguntaran a sí mismos. Las respuestas, decían, serían un indicador de la dirección que tomaban sus relaciones.

Si el lector fuera un hombre heterosexual, ¿con cuál de las siguientes voces masculinas se identificaría más? Según la investigación científica, cada testimonio refleja un estilo diferente de masculinidad.

Testimonio 1: La mayor parte del tiempo, ella (mi pareja) se encarga de las tareas domésticas y yo hago las tareas masculinas, como lavar el coche. A veces también vamos de compras o pintamos la casa.

Testimonio 2: Chocamos. Era verdad. Si ella cocina tres días, yo cocino tres días. Al fijar un horario, pudimos repartirnos mejor la preparación de las comidas.

Testimonio 3: Crear una relación igualitaria y segura en la que se valore la vulnerabilidad de cada miembro de la pareja y se construya la intimidad requiere reflexión y esfuerzo sobre nuestra relación y sobre lo que tú y tu pareja queréis como personas. También requiere introspección emocional.

Tres estilos masculinos

Según un estudio dirigido por John Oliffe, experto en salud masculina de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, la forma en que los hombres desarrollan sus relaciones íntimas depende de su estilo de masculinidad, que básicamente se divide en tres categorías: neotradicional, igualitario y progresista.

Los testimonios anteriores se basan en este estudio de la UBC (www.ubc.ca),同大学によれば、19歳から43歳で、多様な文化的背景を持つ92人の異性愛者の男性への一連のインタビューに基づく)のさまざまな参加者のものである。).

Según la UBC, la masculinidad neotradicional o neotradicionalista corresponde a los hombres que siguen predominantemente los roles de género tradicionales, como ser el proveedor o el protector en una relación de pareja.

Algunos hombres con este estilo masculino creen que el hombre es el “cabeza de familia” y el responsable de que la relación sea equitativa.

La investigación de la UBC muestra que los hombres con un estilo igualitario buscan relaciones más igualitarias con sus parejas románticas, haciendo hincapié en que la relación es mutua y recíproca, que el dar y recibir es mensurable, es decir, que puede medirse y evaluarse.

A ella [mi pareja] no le gusta cómo cocino, no le gusta la carne ni las patatas. A mí, en cambio, me encanta cómo cocina. No quiero que cocine para mí, quiero que hagamos lo que a los dos se nos da bien y que estemos contentos con el resultado”.

Una tercera masculinidad, la masculinidad progresiva, es un estilo de masculinidad que busca construir la igualdad de género en la relación manteniendo conversaciones regulares y decididas con sus parejas para determinar quién está a cargo de las diferentes actividades que tienen lugar en el entorno vincular.

Un hombre con este estilo masculino explicó a los investigadores de la UBC que, en algunos países, las políticas sociales coinciden en que las mujeres se enfrentan a una triple carga. Impacto en las relaciones

Nos propusimos entender cómo los distintos tipos de masculinidad influyen en las relaciones y la salud mental de los hombres, y descubrimos que cada uno de estos estilos de masculinidad se asocia a ventajas y dificultades diferentes. de Enfermería de la UBC.

Aunque se sabe que los hombres jóvenes participan cada vez más en la promoción de la igualdad de género, se sabe poco sobre cómo se implican en las relaciones de pareja en su vida personal. Esta investigación ayudará a cartografiar ese espacio desconocido, explicó Oriffe.

Oliffe señala que, si bien los participantes en el estudio que promueven activamente la igualdad de género y la justicia social manifiestan un mayor bienestar mental, los que desafían estos ideales pueden enfrentarse al aislamiento y las críticas de los demás, lo que puede afectar a su bienestar mental.

Oliff también descubrió que algunos hombres con estilos igualitarios siguen teniendo dificultades para asimilar plenamente el concepto de lograr la igualdad de género mediante un reparto estricto de las tareas domésticas al 50%.

Según Oliffe, estos cambios y tensiones repercuten en la salud mental de los hombres.

Para compartir las conclusiones, el equipo de investigación de la UBC puso en marcha una exposición fotográfica en línea (https://mbipr.menshealthresearch.ubc.ca/3-masculinities-gallery))を開始した。) con 120 fotografías tomadas por participantes en la investigación que representan las tres masculinidades estudiadas.

TRA Digital

GRATIS
VER