La familia real británica tachada de racista por Meghan Markle ha salido a la luz.
El periodista y presentador de televisión británico Piers Morgan ha causado un nuevo revuelo en la familia real británica.
En su programa Piers Morgan Uncensored, reveló que las polémicas preocupaciones sobre el color de la piel de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, fueron supuestamente originadas por el rey Carlos III y Kate Middleton.
El episodio, emitido el miércoles por la noche, se emitió en marzo de 2021, cuando Meghan Markle y el príncipe Harry dijeron en una entrevista con Oprah Winfrey que miembros de la familia real habían mantenido conversaciones sobre el color de la piel del entonces bebé, un tema delicado que ya había agitado a la opinión pública sacado a la luz. Aunque sólo mencionaron a una persona, Scobie afirma en su libro que hubo dos personas que expresaron su preocupación.
Sin embargo, el autor dijo que no revelaría los nombres porque las leyes británicas sobre difamación no lo permitirían. Afirmó que no se había publicado nada en la versión original y que la filtración en la versión holandesa era un error de traducción.
En declaraciones a la televisión holandesa, Omid subrayó que no había aprobado ninguna versión que contuviera esos datos y confió en que los editores resolvieran el supuesto error de traducción. Sin embargo, Morgan cuestionó la explicación de Scobie y sugirió que el error podría haber sido planeado. ¿Cómo se traduce mal un nombre? Porque, ¿cómo se traduce mal un nombre?
Francamente, si un holandés que pasea por una librería puede coger el libro y ver esos nombres, los británicos que estamos aquí, que somos los que realmente pagamos a la Familia Real, deberíamos tener derecho a saberlo».
A continuación, afirmó con rotundidad que los nombres a los que se hace referencia en la traducción holandesa de Endgame: the inner workings of the royal family and the fight for the survival of the monarchy son el Rey Carlos y la Reina Catalina. Hasta el momento, ningún miembro de la familia real se ha pronunciado públicamente al respecto.
El libro de Omid Scobie que explora el estado de la familia real tras la muerte de la reina Isabel II, tan pronto como la traducción holandesa del libro fue acreditado por evitar omitir los nombres de la monarca británica superior y la esposa del príncipe Guillermo involucrados en los comentarios incómodos sobre el recién nacido primer hijo del príncipe Harry Archie Fueron retirados de las estanterías.
Sigue sin estar claro por qué los nombres de las personas se mencionan en las ediciones en lenguas extranjeras mientras que en otras ediciones no. Tampoco está claro si la inclusión fue intencionada o un grave error editorial.
Según Endgame, las afirmaciones en torno a la carta entre Meghan y su suegro sugieren que ambas partes intentaron mantener el diálogo en privado. Una fuente dijo al Daily Mail que la actriz Meghan le comentó al Rey el tema de los prejuicios raciales inconscientes dentro de la familia, pero que Markle nunca había hablado de racismo.
Omid Scobie ha declarado públicamente que quiere que los lectores lean su libro y se formen su propia opinión, afirmando que no trata sólo de Harry y Meghan, sino del estado actual de la monarquía británica. También afirma que su trabajo como periodista es objetivo y no tiene nada que ver con su amistad con la estrella de Suits.