ATLANTA – El abogado del expresidente Donald Trump dijo el viernes que un juicio en Georgia que tendrá lugar meses antes de las elecciones generales podría ser una interferencia electoral si su cliente se convierte en el candidato presidencial republicano , declaró.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, abrió la posibilidad de discutir la fecha del juicio al considerar una solicitud de dos coacusados del expresidente para posponer la fecha previa al juicio.
Sin embargo, dijo que no tenía intención de tomar una decisión inmediata sobre la fecha del juicio.
El fiscal Fani Willis solicitó el mes pasado que todos los acusados restantes en el caso (actualmente Trump y otras 14 personas) fueran juzgados juntos a partir del 5 de agosto.
Los fiscales habían estimado previamente que el juicio duraría cuatro meses, excluyendo la selección del jurado. Esto significa que el juicio podría celebrarse en los últimos meses de la campaña.
¿Se imaginan que un candidato presidencial republicano no pudiera, en cierto modo, hacer campaña por la presidencia porque tuviera que defenderse ante un tribunal? comentó Sadow en la vista del viernes. Puede que sea la injerencia electoral más eficaz de la historia de Estados Unidos».
El fiscal Nathan Wade rechazó esta idea.
Este juicio no constituye una interferencia electoral. Se está desarrollando según el calendario del condado de Fulton. No creo que impida a los acusados de Trump hacer campaña o hacer lo necesario para volver a la presidencia».
Cuando el juez le preguntó si Trump podría ser sometido a juicio político en 2025 si gana las elecciones presidenciales del próximo noviembre, Sadow comentó que creía en la Cláusula de Supremacía de la Constitución estadounidense, lo que podría significar que el cargo de presidente no sería sometido a juicio político hasta el final de su mandato.