El jueves 30 de noviembre, el lanzador de las Águilas Cibañas, Alfredo Simón, protagonizó una desafortunada y polémica escena en el juego entre los subcampeones de Lidom y Leones del Escogido.
En la parte alta de la sexta entrada, el juego iba a favor de Leones del Escogido, 3-2, corredores en segunda y dos outs, bateador en cuenta de dos y dos.
Alfredo Simón lanzó un lanzamiento para intentar contener al zurdo rival. Pensó que era un strike e intentó abandonar el montículo con confianza. Sin embargo, ocurrió lo inesperado. El árbitro señaló el tercer strike.
Varios aficionados de los Raptors se quejaron en voz alta de lo que pensaban que era un strike. Alfredo Simón señaló al árbitro y expresó que estaba fuera de control. Fue expulsado e inmediatamente corrió hacia el director con su receptor y empujó violentamente al director.
También imitó el comportamiento del árbitro y le gritó desde unos centímetros de distancia. Los compañeros de equipo y el resto del personal arbitral tuvieron que intervenir, pero a pesar de agarrarle e intentar persuadirle verbalmente, la frustración de Simon no pudo detenerse y no se calmó con la presencia del entrenador Tony Pena.
Tras este desafortunado incidente, el partido se abrió contra las Águilas Cibañas, que perdieron 7 x 2. El equipo languidece en el fondo de la tabla del Ridom y no da señales de recuperación.