Economicas

Botella de whisky alcanza récord de ventas con 2,8 millones de dólares

caruri 2770.png
caruri 2770.png
"Estoy encantado de ser parte de esto, no sólo como coleccionista sino, más importante aún, como bebedor".

Dublín.- Una botella de whisky irlandés de 30 años se ha convertido en la más cara del mundo tras ser vendida por 2,8 millones de dólares a un coleccionista estadounidense, The Craft Irish de Dublín . Whisky anunció este lunes. El precio alcanzado por esta exclusiva entidad de La Isla Esmeralda supera en 100.000 dólares el precio récord que ostentaba desde noviembre pasado una botella de whisky escocés The Macallan 1926, vendida en una subasta.

Los ‘aguardientes’ irlandeses y escoceses ya no solo compiten en sus grafías –‘whisky’ o ‘whisky’ respectivamente-, ahora también lo hacen en el mercado de lujo, que está dominado por los destilados británicos de la historia. El Emerald Isle, un whisky de malta pura de triple destilación, se presenta en una elegante caja de nogal, que también incluye una jarra, un reloj personalizado, un huevo de Fabergé con incrustaciones de esmeralda y dos cigarros Cohiba. El futuro del whisky es irlandés.

‘Estoy encantado de ser parte de esto, no sólo como coleccionista sino, más importante aún, como bebedor’. LEA: El mundo está caliente; ¿Qué está pasando en Ecuador, Gaza y el Mar Rojo? ¿Cómo podría afectar esto a tu vida diaria?

Dice que la ‘uisce beatha’ (literalmente ‘agua de vida’ en gaélico) destilada en Irlanda está en aumento, aunque admite que es un fenómeno relativamente nuevo, razón por la cual comenzó a invertir en un mercado ya abarrotado de whisky escocés de lujo. Sin embargo, estamos empezando a ver que el lujo irlandés se afianza. “Estoy seguro de que en unos años llegaremos al punto en el que se encuentran hoy los escoceses”, predice Daley.

Según el American Spirits Council, los precios de algunos whiskies irlandeses premium han aumentado casi un 2.800% en las últimas dos décadas, dijo The Craft Irish Whiskey en la nota. Su fundador y director ejecutivo, Jay Bradley, está encantado de que The Emerald Isle se haya convertido en la botella más cara del mundo, superando a una marca legendaria como Macallan. Admite que algunos críticos dicen que los accesorios de lujo que venían con el dispositivo, como cigarrillos Cohiba, un reloj o un huevo Fabergé, elevaron el precio final a 2,8 millones de dólares.

En este sentido, Bradley recuerda que The Macallan 1926 formaba parte de un lote de 12 botellas con la etiqueta diseñada por el artista italiano Valerio Adami, que añadió un valor significativo a su precio de subasta.

TRA Digital

GRATIS
VER