La presentación de nuevas supuestas pruebas de violencia de género que presuntamente cometió el empresario Raúl Rizik contra su expareja Alexandra Mejía Alcalá, ha motivado ayer por segunda vez posponer la audiencia donde se encuentra este caso. se trataría de una solicitud de modificación de la prisión preventiva impuesta como medida coercitiva. Por lo tanto, los jueces de la primera sala de la Corte de Apelaciones que preside la jueza Doris Pujols aceptaron el pedido de defensa del imputado, quien argumentó que necesitaba tiempo para estudiar dichos documentos y poder realizar una defensa más efectiva a favor del imputado.
. sus clientes. Puede leer: Establecen lineamientos para la recepción de documentos firmados electrónicamente para registro de contratos ante la Contraloría.
Jottin Cury, abogado de Rizik, dijo que la prisión preventiva de tres meses del acusado era una medida extrema, innecesaria y desproporcionada, resultado del populismo judicial…. Por su parte, el abogado José Guillamo afirmó que la denuncia de Mejía Alcalá no tiene fundamento que probar, sino que se trata de un caso de presión que, según él, el denunciante utilizará para influir en las negociaciones sobre participación de propiedad. ..
Por otro lado, el abogado del demandante argumentó que la carga de la prueba era demasiado alta para mantener la prisión preventiva de Rizik.