Salud

Descubrieron que el extracto de Boswellia, utilizado para hacer incienso, mostraba actividad antitumoral en el cáncer de mama.

caruri 2496.png
caruri 2496.png
El equipo también analizó biopsias y muestras de tumores de mujeres que no utilizaron extracto de Boswellia.

El equipo también analizó biopsias y muestras de tumores de mujeres que no utilizaron extracto de Boswellia. Un equipo de investigadores del MUSC Hollings Cancer Center (EE.UU.) ha demostrado que un extracto de Boswellia, una planta utilizada en la medicina tradicional desde hace siglos, tiene efectos antiproliferativos sobre el cáncer de mama. Investigadores del Hollings Cancer Center de MUSC dieron a pacientes con cáncer de mama extracto de la planta Boswellia, quizás mejor conocida como fuente de incienso, y les pidieron que lo tomaran todos los días hasta la cirugía.

Luego compararon la actividad de las células cancerosas en el tumor de cada mujer extirpado durante la cirugía con la actividad del fragmento de tumor extirpado durante la biopsia. Observamos la diferencia en las tasas de crecimiento de los tumores antes y después del tratamiento y descubrimos que los tumores después del tratamiento tenían una tasa de crecimiento más baja que antes del tratamiento. .Nancy Klauber-DeMás.

El equipo también analizó biopsias y muestras de tumores de mujeres que no tomaron extracto de Boswellia. ‘Vimos una disminución estadísticamente significativa en la proliferación tumoral en comparación con el grupo no tratado. Esto implica que la Boswellia, este extracto de madera de agar, tiene actividad antiinflamatoria contra el cáncer humano’.

Los resultados del estudio se publicaron este mes en la revista Breast Cancer Research and Treatment. Klauber-DeMore enfatizó que esta es solo una investigación preliminar para ver si funciona, y que aunque los resultados son prometedores, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que Boswellia pueda considerarse parte de un nivel de tratamiento. Este estudio no fue diseñado para probar la supervivencia o la recurrencia, sino más bien para ver si el suplemento tiene actividad anticancerígena en humanos.

Explicó que debido a que el ensayo tuvo resultados positivos, se necesitan estudios más amplios que investiguen los parámetros de supervivencia y recurrencia. Esto no significa que las pacientes deban tomar Boswellia en lugar del tratamiento estándar para el cáncer de mama, enfatizó. Por su parte, el investigador Mark Hamann asegura que están trabajando para seguir desarrollando esta investigación y que el siguiente paso es purificar algunas de las moléculas que han aislado en la Boswellia y convertirlas en un estándar de consumo de drogas para realizar pruebas.

Este paso del proceso resultó más difícil de lo habitual, afirmó. Lo extraño de la boswellia es que probablemente se haya utilizado como medicamento durante más tiempo que cualquier otro producto herbario, pero todavía no disponemos de fármacos activos purificados de la planta, explica. ‘Esto es decepcionante, pero dada la dificultad que tenemos para identificar el ingrediente farmacéutico activo, tal vez no sea sorprendente’, añadió.

Utilizando un método estándar, Hamann y su equipo agregaron una alícuota de extracto de Boswellia a una muestra de células cancerosas para probar si Boswellia exhibía actividad anticancerígena directa en las células cancerosas. Cuando este método no reveló el ingrediente activo, el laboratorio de Hamann utilizó un método computacional para comparar todas las moléculas conocidas de Boswellia con todas las moléculas conocidas de cáncer de mama.

TRA Digital

GRATIS
VER