Economicas

El incumplimiento de las normas por parte de las empresas chinas es inaceptable

caruri 4431.png
caruri 4431.png
El país se está quedando atrás en la creación de condiciones equitativas para las empresas chinas y sus competidores locales, lo que evitará prácticas de competencia desleal.

El país se está quedando atrás en la creación de condiciones equitativas para las empresas chinas y sus competidores locales, lo que evitará prácticas de competencia desleal. En cada chino que tiene un negocio en República Dominicana, los clientes que lo visitan ven a una persona cerrada y sospechosa. Por lo general, se trata de alguien que evita hablar frente a los medios y es imposible evitar ver la cara asustada de un periodista que viene a conocer su opinión sobre las críticas publicadas sobre la manera de hacer negocios con su gente.

banda. Las quejas sobre lo que se considera competencia china desleal en el comercio y la industria no se limitan a la República Dominicana. Se han extendido por todo el mundo.

De hecho, en otros países, especialmente los de América Latina y el Caribe, como México, han comenzado a tomar medidas para proteger su comercio e industria de una competencia insalubre. Este país está rezagado en esta tarea. Aunque seamos sinceros, no todo es competencia desleal.

Los chinos tienen una antigua cultura empresarial que les da la ventaja de competir y responder de manera justa, con el fin de lograr una mayor competitividad de la industria y el comercio locales. Trabajan con márgenes bajos, saben ahorrar lo que ganan y se capacitan para invertir ese dinero en empresas cuyos recursos administran bien. Lo que es injusto es que muchos de ellos sufran y se beneficien de prácticas competitivas desleales en el comercio internacional, a través del dumping, la triangulación y la subvaloración, además de no cumplir con los estándares que cumplen sus competidores locales, incluidos los impuestos y el trabajo, la salud, estándares ambientales y de calidad.

Para actos que no cumplan con las normas comerciales internacionales, el país puede aplicar tres tipos de medidas para manejar: medidas antidumping, medidas antisubvenciones o antisubvenciones y medidas de autodefensa. En el caso de dumping, el país puede imponer derechos de importación adicionales sobre un producto particular de un país exportador particular para acercar el precio de ese producto a su valor normal o eliminar el daño causado por ese producto a la industria nacional. nación.

nación. Como es sabido, el dumping se produce cuando los bienes se exportan a un precio inferior a su valor normal; Esto suele significar que se exportan a un precio inferior al vendido en el mercado interno o en el de terceros países o a un precio inferior al costo de producción. En cuanto a los subsidios a las exportaciones de China, el país puede utilizar medidas compensatorias aumentando los derechos de aduana para contrarrestar los subsidios otorgados en el país exportador al fabricante o exportador.

Y si la industria local se ve amenazada por la proliferación de productos chinos, puede recurrir a medidas de salvaguardia, es decir, medidas de emergencia contra la importación de determinados productos determinados, independientemente de su origen. Sólo deberían aplicarse durante el período necesario para prevenir o reparar el daño y facilitar el ajuste de la rama de producción nacional. Pero cualquier razón inaceptable es que el país no exige a todas las empresas chinas que cumplan con los mismos estándares fiscales, laborales, sanitarios, medioambientales y de calidad a los que se adhieren las empresas dominicanas de defensa.

Sería una lástima que las empresas dominicanas quebraran (aunque fuera una sola) por esta escasez. La tarea de nivelar las condiciones para las empresas chinas y locales es compleja y difícil, pero no puede ignorarse. El campo de juego debe estar nivelado para que todos los jugadores puedan participar por igual o en un ambiente que al menos parezca justo.

TRA Digital

GRATIS
VER