Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa Francisco advirtió este jueves que muchos de los conflictos actuales están alimentados por fake news y por eso Es importante apoyar el desarme de la lengua y, respetuosamente, en la audiencia con la delegación de la Asociación de periódicos católicos alemanes con motivo de su 75 aniversario. ¡Cuántos conflictos hoy, en lugar de ser sofocados mediante el diálogo, son alimentados por noticias falsas o declaraciones incendiarias transmitidas a través de los medios de comunicación!, afirmó el Papa en un discurso preparado y enviado a los participantes en el encuentro. Por eso es aún más importante que vosotros, fuertes en vuestras raíces y en vuestra fe cristiana, viváis cada día, “desmilitarizados” en vuestro corazón por el Evangelio, para desarmar la lengua, pidió Francisco, a quien necesitaba desesperadamente para promover un tono de paz.
y comprender, tender puentes, estar dispuesto a escuchar y practicar la comunicación respetuosa con los demás y sus razones. El Papa añadió que esto es una necesidad urgente en la sociedad, pero la Iglesia también necesita una comunicación bondadosa y al mismo tiempo profética, porque la comunicación ayuda, como dice el apóstol Pablo, a que los miembros de cada uno de ellos sean llamados a vivir en comunión. .
en una red de relaciones en constante expansión. Francisco también saludó la propuesta de la asociación alemana de publicistas católicos de comprometerse con el ecumenismo, el diálogo interreligioso y la defensa de la paz, la libertad y la dignidad humana, objetivos todos ellos muy presentes. Y les advierte que el Dios del amor espera buenas noticias de nuestra caridad: espera que los cristianos salgan y lleguen a los marginados de la sociedad.
Y para ello, también necesitamos comunicadores que destaquen las historias y los rostros de personas que prestan poca o ninguna atención. Porque Alemania es un país próspero y desarrollado, pero también tiene muchas desventajas, a veces incluso ocultas. Pienso en el fenómeno de la pobreza infantil, en las familias que no saben cómo pagar las cuentas y en la situación de tantos inmigrantes y refugiados, a quienes Alemania ha acogido en gran número, explicó.