Washington, 9 ene (EFE).- El Pentágono anunció este martes el lanzamiento de una revisión interna para mejorar su transparencia, después de que estallara la polémica por el secretismo en torno a la hospitalización del secretario de Defensa, Lloyd Austin. . El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, explicó en rueda de prensa que el proceso durará 30 días.
También se han solicitado acciones para garantizar un mejor conocimiento de la situación respecto de cualquier transferencia de autoridad por parte del Secretario de Defensa, de modo que todos los canales relevantes estén informados y informados de los motivos. Austin se sometió a una prostatectomía el 22 de diciembre en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington, un procedimiento mínimamente invasivo que, según el Pentágono, se utiliza para tratar y curar el cáncer de próstata. Leer más El número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos está disminuyendo.
después de que México aumentara los arrestos Aunque se recuperó sin incidentes y regresó a casa a la mañana siguiente, el 1 de enero, fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con su procedimiento, incluidas náuseas y dolor intenso en el abdomen, la cadera y la espalda en la pierna, lo que provocó que fuera hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos. . unidad de Cuidados.
La Casa Blanca no fue notificada de esta hospitalización hasta la tarde del 4 de enero. ‘El cáncer de próstata y los procedimientos que lo rodean son claramente algo profundamente personal’, dijo un portavoz del Pentágono, tratando de justificar la falta de información sobre el estado de Austin, que aún se reconoce y se recupera sin problemas. Según Ryder, revisar los protocolos planificados nos ayudará a saber qué se puede mejorar y cuándo es el momento más adecuado para informar al público: Está claro que podríamos haber hecho bien más y haremos lo mismo.
Lección aprendida, dijo. Leer más Milei y sus ministros se reúnen en Casa Rosada e insisten en su plan de austeridad La polémica provocó que la Casa Blanca anunciara el lunes que también revisaría los canales de información sobre el estado de salud de altos funcionarios. Jeffrey D.
Zients, jefe de gabinete del presidente Joe Biden, envió el martes un memorando a los miembros del gabinete instándolos a notificar a su oficina si no pueden desempeñar sus funciones. En dicho memorando, también solicitó a los miembros del Poder Ejecutivo que presenten a la Casa Blanca, antes del 12 de enero, los protocolos vigentes en cada rama de esta Administración para la autorización en el terreno. En caso de ausencia del gerente principal, para el propósito de evaluarlos.
. Por: EFE