Economicas

Guy Philippe declaró que estaba listo para entrar con sus fuerzas

caruri 5263.png
caruri 5263.png
Su objetivo jurado era derrocar del poder al gobierno del primer ministro Ariel Henry.

Su objetivo jurado era derrocar del poder al gobierno del primer ministro Ariel Henry. Estaré allí, lo prometo. Iré contigo, dijo Guy Philippe, fijando un plazo de uno o dos días para completar el trabajo.

Horas después de que Estados Unidos reafirmara su apoyo al lanzamiento de una misión multinacional para luchar contra las pandillas en Haití el sábado pasado, el exlíder rebelde Guy Philippe anunció que está a punto de enviar sus fuerzas a la capital, Puerto Príncipe, para expulsar al poder de Haití. El gobierno del primer ministro Ariel Henry. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó en un comunicado que el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití permanece sin cambios, a pesar del reciente fallo del Tribunal Superior de Nairobi que prohíbe el despliegue de 1.000 policías kenianos en la frontera con la República Dominicana.

Philippe preguntó, en un mensaje de audio en las redes sociales, que la autenticidad de esta noticia ha sido plenamente verificada por el consejo editorial del periódico en línea Gazette Haiti News, el apoyo de la población del área metropolitana al éxito del movimiento. Estaré allí, lo prometo. Iré con vosotros, afirmó Guy Philippe, fijando un plazo de uno o dos días para finalizar las obras si su proyecto encuentra apoyo en la región de la capital.

El 4 de enero, hace 25 días, Philippe, ex senador del Grand’Anse, uno de los 10 órganos del país, anunció que los partidarios de una intervención militar en Haití, con el apoyo de Estados Unidos y de las Naciones Unidas, con todos los derechos. en el plan propuesto. .

Aseguró que pedir una intervención extranjera en su país sólo sirve para profanar nuestra soberanía y mantener en la misma situación a quienes asesinaron en el poder al presidente Jovenel Moise. A partir de ahora, el golpista se propuso, sin fecha fijada, entrar en la capital, una de las pocas ciudades donde difícilmente podría retener a sus fuerzas revolucionarias, para destituir al frágil gobierno de Enrique. Tras su lucha desde su regreso a Haití el 30 de noviembre, donde fue deportado por Estados Unidos tras cumplir condena por lavado de dinero del narcotráfico, todos sus esfuerzos por echar raíces en la capital fracasaron.

Pero el ex prisionero sigue siendo consciente de la importancia de Puerto Príncipe para sus objetivos políticos y ha prometido continuar con su proyecto de derrocar al gobierno, diciendo que está casi listo para regresar a la región occidental. En un mensaje enviado a sus seguidores, les informó que había hecho muchos negocios y que él y sus compañeros estaban más cerca de la meta, más cerca de Puerto Príncipe. Estamos listos para regresar a Puerto Príncipe”, dijo Philippe, quien fue deportado de Estados Unidos después de cumplir seis años de prisión por lavar dinero del narcotráfico.

Voy a estar allí. Iré contigo, dijo Philippe, que también planeaba completar el trabajo en uno o dos días si todos lo apoyaban. Aseguró que si el pueblo apoya su movimiento, él y su equipo tienen la capacidad de cambiar este sistema.

Acusó al gobierno con una fuerte acusación, sugiriendo que tenían la intención de descarrilar su movimiento distribuyendo dinero al pueblo para evitar que se rebelara y financiando pandillas para reprimir la rebelión. Después de que su plataforma Despertar Nacional por la Soberanía Haitiana describiera públicamente opciones violentas para tomar el poder, muchos haitianos comenzaron a dudar de las aparentes buenas intenciones de Philippe. Esta es probablemente la razón del repentino cambio de retórica en el discurso de este ex militar golpista, que ahora intenta disipar los temores, descartando cualquier sugerencia de que su movimiento implicara un derramamiento de sangre.

En cambio, explicó que su revolución sólo quería lograr un cambio en las condiciones de vida de la gente, reducir el desempleo y atraer y atraer inversores extranjeros. Esta intención de Philippe es contradictoria, porque sus actividades iniciales y actuales están marcadas por la violencia y la inestabilidad, factores que afectan la inversión nacional y extranjera. La delincuencia y la violencia reducen la competitividad y crean ineficiencia e incertidumbre, mientras que pequeñas variaciones en la delincuencia también tienen un impacto negativo en la inversión, dando lugar a secuestros, extorsión y robo corporativo, asustando así a los inversores.

TRA Digital

GRATIS
VER