La Cámara de Representantes tiene la oportunidad de aprobar, en segunda lectura, dos documentos importantes; Sin embargo, decidieron dejarlos para la próxima legislatura. El Congreso finalizó el viernes su última sesión cerrando la legislatura hasta el 27 de febrero con la aprobación de una única ley, que deberá ser modificada debido a fechas contradictorias. Se suponía que las dos cámaras legislativas se reunirían el último día de la legislatura; Sin embargo, el Senado de la República decidió a última hora suspender los trabajos y aplazar hasta el 27 de febrero.
Con proyectos de ley aún pendientes, como es el caso de los proyectos provenientes del Poder Ejecutivo y otros legisladores, alrededor de las 9:30 horas, el Senado anunció la suspensión de trabajos. Se sabe que la reunión fue convocada para hoy viernes 12 de enero a las 11 horas. en el Senado de la República, suspendido, se anunció.
Sin embargo, no es el caso de la Cámara de Representantes, que ayer celebró su última sesión legislativa, convirtiendo en ley el proyecto de elevación a categoría urbana del distrito municipal de La Victoria, provincia de Santo Domingo. El texto ha sufrido varias modificaciones en el Senado, por lo que la Cámara de Diputados está obligada a aceptar o rechazar el nuevo texto, decisión que finalmente conduce a la aprobación de una nueva ley. Sin embargo, la enmienda propuesta por el Senado fue cuestionada por algunos diputados, ya que determinó que la ley entraría en vigor en 2027, unos meses antes de las elecciones municipales de 2028, lo que impediría que los funcionarios implementaran el nuevo decreto.
elegido. En ese contexto, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, comentó que la idea es que para la próxima legislatura el diputado proponga introducir una modificación a la ley que solo incluiría cambiar la fecha de entrada en vigor de la ley. .
La Cámara de Representantes tiene entonces la posibilidad de aprobar, en segunda lectura, dos documentos importantes; Sin embargo, por criterio de los propios legisladores, decidieron dejarlos para la próxima legislatura. Los dos artículos que quedan para la próxima legislatura son los que crean un régimen que prohíbe a las personas que cometan delitos de naturaleza sexual ejercer ocupaciones, profesiones y ocupaciones relacionadas con la educación, orientación, atención y educación de menores y personas con enfermedades. referendos especiales, referendos consultivos y referendos de ratificación constitucional.