Internacionales

New Hampshire quiere que el candidato responda mejor a la crisis de opioides

caruri 3366.png
caruri 3366.png
- La vida de Kristina Amyot ha mejorado significativamente desde las últimas primarias de New Hampshire, aunque no está segura de que los candidatos actuales ayuden a otros a lograr el mismo éxito.

Rochester, N.H. – La vida de Kristina Amyot ha mejorado significativamente desde las últimas primarias de New Hampshire, aunque no está segura de que los candidatos actuales ayuden a otros a lograr el mismo éxito. Amyot, de 36 años, pasó más de la mitad de su vida luchando contra la adicción, principalmente a la heroína, antes de unirse a Hope on Haven Hill, un programa integral para mujeres embarazadas y madres que incluye tratamiento residencial, vivienda de transición y una variedad de servicios de apoyo.

Actualmente es independiente económicamente porque tiene un trabajo, un departamento y una familia que ama. Nunca volveré a pasar por lo mismo, ahora tengo confianza en mí mismo”, afirmó. New Hampshire, un pequeño estado que desempeña un papel clave en la política presidencial, ha escuchado a candidatos hacer promesas sobre la crisis de opioides en varias elecciones presidenciales.

Algunas de las personas más cercanas al tema dicen que no están contentas con la forma en que los republicanos se presentaron en las primarias del martes, centrándose en la frontera y la aplicación de la ley en lugar del tratamiento y la recuperación. Independientemente de los resultados de las elecciones, Amyot dijo que duda que algo cambie. Creo que cada cuatro años hablamos de ello y luego desaparece.

‘No hacemos mucho al respecto y eso es algo que debe cambiar porque tiene que ser una prioridad’, dijo. Pensar que a esta gente no le importamos es triste. En 2015, la tasa de mortalidad por sobredosis de drogas de New Hampshire fue la segunda más alta del país.

Y aunque el estado ha progresado desde entonces, las cifras se han recuperado. El número total de muertes en 2022 es de 486 personas, solo 4 personas menos, una cifra récord en New Hampshire, un estado de 1,4 millones de habitantes. El expresidente Donald Trump, que alguna vez describió a New Hampshire como un foco de drogas, propuso utilizar al ejército para luchar contra los cárteles de la droga, una posición compartida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley.

TRA Digital

GRATIS
VER