Economicas

¿Qué barreras existen todavía para combatir las estafas inmobiliarias en el país?

caruri 2820.png
caruri 2820.png
Sobre cómo sería su casa surgieron dudas: pechil no respondió a las órdenes del grifo.

Los mercados deben tener regulaciones que aumenten la participación en actividades reguladas Expresando su impotencia, Mario Pérez explicó que cuando recibió las llaves de su apartamento estaba convencido de que con mucho esfuerzo y los ahorros de toda su vida había hecho realidad su sueño, pero un día al día siguiente, el 6 de octubre, cuando izquierda. sobre cómo sería su casa surgieron dudas: pechil no respondió a las órdenes del grifo. A partir de ese momento, su culpa fue creciendo hasta caer en un estado de pánico cuando supo que los resultados de la investigación de la fiscalía revelaron que él había sido una de las muchas víctimas de los delincuentes estafadores que acechan allí.

Operación Nido vendió más de 300 apartamentos sin documentos legales Reducir el riesgo de que otros clientes del mercado inmobiliario caigan en la misma trampa, por falta de información y falta de regulación, es una tarea que el país debe completar, aún colocando los candados necesarios para evitar que el fraude entre por la puerta de el mercado hipotecario, por lo que sólo puede colocarse a través de una grieta indetectable. Esto podría verse facilitado por el anuncio de la vicepresidenta Raquel Peña de que el presidente Luis Abinader ha creado una comisión para abordar el tema. Se pueden colocar múltiples cerraduras.

Lo principal es dotar al mercado de regulaciones que potencien y aumenten la participación en las actividades reguladas. Por lo tanto, es necesario impulsar la aprobación de una legislación (en trámite) para que el ejercicio de la condición de agente inmobiliario requiera una licencia, posiblemente expedida por el Colegio de Agentes y Empresas Inmobiliarias (pendiente de creación) o por un organismo público como el Ministerio de Vivienda. Quienes reciban esta licencia deberán contar con estudios certificados en el tema, lo que ayudará a minimizar el riesgo al aumentar la confianza en los agentes inmobiliarios regulados que ganarán parte del mercado, mientras que los mercados no regulados, donde los estafadores pueden colarse con mayor facilidad, las perderán.

La ley también podría crear un fondo (con aportes del sector privado regulado y regulado) para implementar una política antifraude, estableciendo canales a los que los clientes puedan acceder para erradicar el fraude.Dudas sobre los incentivos recibidos. Esto evitará que la falta de información haga que algunos caigan en el mismo error de Mario Pérez, y fortalecerá el mercado regulado, haciendo más rentables sus inversiones. Asimismo, se pueden seguir fortaleciendo las medidas para incentivar el desarrollo de fideicomisos inmobiliarios (actualmente existen más de 300 en el país), debido al alto nivel de transparencia en las operaciones de los fondos, que forman una barrera contra el fraude.

. Soñemos con el día en que los fideicomisos inmobiliarios se conviertan en los mayores proveedores de vivienda, porque ese será el día en que el fraude se convertirá en un fenómeno extraño en el mercado inmobiliario del país.

TRA Digital

GRATIS
VER