Santo Domingo. – El Fin de Semana Mundial de la Salud (WWW) en República Dominicana otorgó a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y a la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo el reconocimiento al país como estado regional caribeño más activo en actividades y prácticas enfocadas a la felicidad. Flavio Acuña, embajada de la Semana Mundial de la Salud (WWW) en República Dominicana, se unió a la Cátedra País Caribe Más Dinámico junto a David Llibre, presidente de ASONAHORES, y Yudit García, presidenta de la organización empresarial propietaria de los hoteles de la Ciudad Capital.
Acuña dijo que durante más de 10 años ha trabajado para posicionar al país como uno de los destinos de bienestar más importantes del mundo y dijo que esta es una gran oportunidad para mostrar a los visitantes las diferentes opciones que República Dominicana puede ofrecer en materia de salud. . Turismo sanitario.
. El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo reafirmó que el bienestar complementará las ofertas ya conocidas como sol y playa así como la experiencia del mercado urbano con opciones nuevas y creativas. WWW es un fin de semana de bienestar celebrado en todo el mundo, apoyado por 60 organizaciones dedicadas al tema, simultáneamente en 8.800 ciudades en 150 países, con una audiencia de 430 millones de personas.
Quizás le interese leer: Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar gana apoyo República Dominicana, con la ayuda de embajadores del evento, colaboradores, docentes y asistentes, ha colocado al país entre los cinco primeros países en desempeño en salud. Según el Informe Global de Economía de la Salud 2023, el turismo de bienestar creció un 36% anual entre 2020 y 2022 y crecerá un 16,6% hasta 2027. El crecimiento del 36% es significativamente mayor que la tasa de crecimiento del gasto total en viajes y turismo.
El turismo de bienestar representa el 14% del gasto total en turismo internacional, crea 11,7 millones de puestos de trabajo y tiene un impacto en la economía mundial de 1.300 millones de dólares.