Sodocipre responde a denuncia de autoridades estadounidenses sobre cirugía estética en República Dominicana República Dominicana, un destino seguro para la cirugía estética Presidente Sodocipre afirmó que el turismo de salud sigue creciendo Santo Domingo. – República Dominicana se ha convertido rápidamente en un punto clave para el crecimiento y desarrollo de los procedimientos cosméticos en el Caribe y América Latina. Según declaraciones del presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), Sergio Guzmán Padilla, nuestro país recibe un número importante de pacientes provenientes del extranjero, superando al número de pacientes a nivel nacional, esto nos coloca en una situación privilegiada.
posición en comparación con otros países latinos. Los comentarios de la organización se produjeron después de que las autoridades sanitarias estadounidenses informaran que muchas de las muertes más recientes estaban relacionadas con un procedimiento conocido como levantamiento de glúteos brasileño. En 2022, República Dominicana admitió un total de 50.000 pacientes, entre ellos 40.000 dominicanos extranjeros y ausentes, principalmente de Estados Unidos, España e Italia, la mayoría de los cuales habían sufrido muchos trucos en ese momento.
Si bien en 2023 la cifra disminuyó, con un total de 40.000 pacientes atendidos, Guzmán Padilla aseveró que esto se debió a diversos factores relacionados con la crisis inflacionaria internacional. No hay duda que el país está surgiendo rápidamente en la demanda de servicios de medicina estética gracias a la presencia de profesionales altamente calificados, tecnología de avanzada y compromiso ético para satisfacer las necesidades de los profesionales médicos con los estándares necesarios según los requerimientos locales e internacionales, además a la apariencia humana. Guzmán Padilla dijo que caracteriza a los dominicanos por su hospitalidad y calidez en el trato.
El presidente del gremio dijo que los procedimientos quirúrgicos más solicitados por los pacientes fueron la liposucción, la abdominoplastia y la cirugía de mama, representando el 60% de estos y el 40% restante incluyó rinoplastia, cirugía plástica, cirugía estética, lifting facial, lifting de brazos, lifting de muslos y no invasivos. procedimientos cosméticos. .
Asimismo, la tasa de complicaciones asociadas a ellas se mantiene dentro de límites controlados.