Los desarrolladores del estudio sugieren que reemplazar la carne con nueces podría mejorar la calidad de la dieta, favorecer la salud del corazón y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como la mortalidad general. Una nueva investigación de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y el Departamento de Cardiología del Tercer Hospital Universitario de Beijing (China) muestra que reemplazar la carne con nueces puede mejorar la calidad de la dieta, apoyar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como la mortalidad general. En un estudio reciente revisado por pares publicado en la revista científica internacional Nutrients, los investigadores examinaron los posibles beneficios para la ingesta de nutrientes y la calidad de la dieta al reemplazar algunas carnes en su dieta con nueces.
Utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de 2015 a 2018 para modelar la ingesta de nutrientes de la población estadounidense con y sin nueces. Más concretamente, 14, 28, 42 y 56 gramos de frutos secos al día sustituyen a unos 28, 56, 85 y 113 gramos de carne. Las investigaciones muestran que reemplazar parcialmente la carne con nueces en la dieta mejora la calidad general de la dieta; aumento de la ingesta de omega-3 ALA, fibra, magnesio y cobre y reducción significativa del colesterol y la vitamina B12.
Según las investigaciones, es importante que todos los grupos de edad y géneros mantengan la ingesta de vitamina B12 por encima del nivel diario recomendado reemplazando de 56 a 85 gramos de carne por nueces. Las investigaciones muestran que reemplazar solo de 28 a 42 gramos de carne con nueces puede mejorar la ingesta dietética de ciertos nutrientes, como fibra, magnesio y ácidos grasos poliinsaturados “buenos”, incluido el omega-3 ALA de origen vegetal. También puede reducir el colesterol.
Las investigaciones también muestran que todos los grupos de edad y géneros pueden beneficiarse al incorporar frutos secos en su dieta. No sorprende que comer más alimentos de origen vegetal tenga muchos beneficios. Lo más alentador es que estos beneficios pueden ocurrir al incluir en la dieta algo tan simple, fácil de encontrar y versátil como las nueces, dice la nutricionista dietista registrada, la Dra.
Wendy Bazilian. Por supuesto, sabemos que las propiedades positivas de los frutos secos han sido demostradas por más de tres décadas de investigaciones relacionadas con la salud que examinan los efectos del consumo de frutos secos en diversas áreas de la salud integral. Y ahora estamos viendo los impactos dramáticos que pueden tener cambios simples en los productos animales al usar nueces para darle sabor y nutrición, agregó.