Si el jugador dominicano es declarado culpable, Tampa revisará los términos del contrato con la posibilidad de rescindirlo. Incluso antes de debutar en las Grandes Ligas en 2021, Wander Franco ya estaba viviendo millones, pues con tan solo 17 años firmó un contrato el 2 de julio de 2017 con un bono de $3.8 millones con los Tampa Rays. Desde que comenzó a jugar profesionalmente en las ligas menores, Franco ha demostrado cada vez más que este gran bono no es casualidad, ya que día a día aumenta sus condiciones de juego y queda claro que República Dominicana está a punto de tener otra superestrella.
en grandes torneos, torneos y ya. Este talentoso jugador debutó en 2021 e inmediatamente causó un gran revuelo, cumpliendo con todas las expectativas que la gente depositaba en él, llegando incluso a terminar tercero en el premio al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado solo 70 partidos. Después de una fuerte primera temporada, Franco y Tampa acordaron una extensión de $182 millones por 11 temporadas, que podría aumentar a $223 millones si el equipo ejerce la opción para el último año.
Sin embargo, es posible que este contrato ya no continúe. Tras el juicio que involucra a la estrella del campocorto, en el que la Fiscalía lo acusó de explotación sexual y lavado de dinero tras presuntamente haber tenido relaciones con menores de edad, las Grandes Ligas podrán retirar de la lista de continuidad de contratos a jugadores de béisbol. En la extensión de contrato que Franco firmó en 2021, que comienza el próximo año, le quedan nueve años y alrededor de $176 millones, pero es casi seguro que Tampa hará uso de la opción para el último año de su contrato.
Quedarán unas 10 temporadas y unos ingresos de 201.090.909 millones de dólares. Franco podría perder todo eso si MLB decide rescindir el pacto. Aunque los acuerdos de Grandes Ligas están garantizados contra lesiones a los jugadores, contienen cláusulas de conducta que, si se violan, dan a cualquiera de las partes el derecho de no continuar con el acuerdo.
El hecho de que las Grandes Ligas aún se desmarquen de la situación de Franco, respetando el proceso judicial del gobierno dominicano, no significa que no le presten atención, y sobre todo que no habrá consecuencias. Franco puede escapar ileso de las autoridades dominicanas, pero aun así, parece difícil imaginar un escenario en el que pueda regresar sin ser severamente reprendido por las Grandes Ligas. Un claro ejemplo es Trevor Bauer, quien fue suspendido por dos temporadas en las Grandes Ligas por violar la política de la liga sobre agresión sexual doméstica, aunque el tribunal no lo condenó culpable, porque tiempo después, Bauer era oficialmente inocente.
La Fiscalía expresó en la causa contra Wander Franco que el jugador tuvo relaciones sexuales con menores de edad, por lo que, si se toma como argumento a Bauer, finalmente inocente, podemos esperar ¿Qué pasa con Frank? Hoy, el holgazán deberá presentarse ante la fiscalía de Puerto Plata, donde será sentenciado mediante medidas coercitivas.