Internacionales

El voto hispano sigue siendo demócrata, pero se está volviendo republicano, según una encuesta

caruri 5532.png
caruri 5532.png
Los mexicanos e hispanos de todas las categorías son consistentemente demócratas, dijo a Efe Eduardo Gamarra, quien dirige el estudio Voces Hispanas: Una encuesta anual integral en Estados Unidos.

MIAMI – La mayoría de los votantes hispanos en Estados Unidos admiten ser Joe Biden apoya al Partido Demócrata y votará para postularse nuevamente a la presidencia este año, pero tiene cada vez menos confianza en los líderes de su partido, lo que está provocando que algunos se inclinen cada vez más hacia el Partido Republicano. Así lo refleja un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU) difundido este miércoles que muestra que el 53,4% de los votantes hispanos dice que votará por el presidente de Estados Unidos, el partido demócrata Biden, el próximo noviembre, mientras que el 33,2% votará por el primero. El presidente estadounidense.

El presidente Donald Trump y el 13,4% están indecisos o se abstendrán. De manera similar, el 58,4% dice que el Partido Demócrata refleja mejor sus valores, mientras que el 24,1% dice que es el Partido Republicano, pero en algunos estados los votantes hispanos se están alejando de sus puntos de vista tradicionales. Los mexicanos e hispanos de todas las categorías son consistentemente demócratas, dijo a Efe Eduardo Gamarra, quien dirige el estudio Voces Hispanas: Una encuesta anual integral en Estados Unidos.

El profesor universitario añadió que estas cosas están cambiando poco a poco. El estudio encontró que el 19,4% de los votantes hispanos consideraron cambiar de partido el año pasado, una cifra que representa un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al estudio estadounidense del año pasado. Dividido por estados, el fenómeno anterior se puede ver más claramente en Arizona, Florida y Nevada.

En el estudio de este año, la mayoría de los posibles cambios de partido (38,1%) eran demócratas que desertarían al Partido Republicano, seguidos por demócratas que se convertirían en independientes (23%). Hay algunos estados donde la tendencia hacia el Partido Republicano es ahora más fuerte, y un pequeño movimiento en un estado como Arizona podría significar una victoria de Donald Trump en Arizona, enfatizó el experto. una mayoría de los 538 votos del Colegio Electoral), no el voto popular, determina el ganador.

Por lo tanto, los países de gran importancia para la región latina pueden, y en base a estos cambios observados, determinar los resultados de noviembre, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre Biden, que se postula para un segundo mandato consecutivo, y el probable candidato republicano. , expresidente Trump. Gamarra señala que no podemos concluir con absoluta seguridad que el Partido Demócrata se esté volviendo republicano, aunque en algunos estados, como Florida o Texas, la tendencia es clara.

Cuando se les preguntó si el expresidente Trump debería postularse, el 57,2% dijo que no y el 32,2% dijo que sí. En el caso de Biden, una mayoría cree que no debería presentarse (44,7%), y un 34,6% así lo cree. Según el estudio, entre los hispanos, el liderazgo del Partido Demócrata en la Casa Blanca recibió un 43,8% de aprobación o fuerte aprobación, y un 44,8% de aprobación o fuerte desaprobación durante su mandato.

Este informe anual, realizado para esta edición del 18 de noviembre al 3 de diciembre con 1.221 votantes hispanos registrados de 22 estados y en colaboración con la agencia Adsmovil, muestra también la principal preocupación de este grupo de votantes, que asciende a 34,5 millones de personas. doméstico. nación.

Estos incluyen la inflación y el costo de vida (19,8%) como los principales problemas que afectan al país, seguidos por la economía y la pobreza (16,6%) y la seguridad fronteriza (7,5%). Esto demuestra la importancia que tiene la cuestión de la inmigración en la actual campaña electoral, afirmó Gamarra al presentar hoy el informe. De hecho, con un 11,5%, la crisis fronteriza es una de las principales amenazas a la seguridad de Estados Unidos entre los votantes hispanos, seguida por el terrorismo islamista y Hamás (10,2%).

Cuando se les pregunta sobre la dirección que va el país, el 52,9% cree que va en la dirección equivocada, siendo Arizona y Florida los estados donde más opinan en esta dirección, mientras que el 34,9% cree que va en la dirección correcta. dirección. dirección incorrecta.

Buena dirección. El Congreso de Estados Unidos tiene sólo el 32,1% de aprobación o una fuerte aprobación entre los votantes hispanos, mientras que la Corte Suprema tiene el 32,4%.

TRA Digital

GRATIS
VER