Internacionales

La justicia suspende el decreto de Milei sobre sociedades anónimas

caruri 82.png
caruri 82.png
Aunque el decreto firmado por Milei se aplica a todos los deportes, está dirigido específicamente a los clubes de fútbol activos como sociedades civiles sin fines de lucro.

Aunque el decreto firmado por Milei se aplica a todos los deportes, está dirigido específicamente a los clubes de fútbol activos como sociedades civiles sin fines de lucro. Ayer, la justicia argentina suspendió las disposiciones del decreto del presidente de extrema derecha Javier Milei que autorizaba las empresas deportivas. Si bien el decreto firmado por Milei aplica para todos los deportes, está dirigido específicamente a los clubes de fútbol que operan como empresas cívicas sin fines de lucro.

Un tribunal federal de la ciudad de Mercedes, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, conoció una demanda de inconstitucionalidad interpuesta por una federación regional de fútbol y ordenó al gobierno no hacer cumplir las regulaciones de la empresa hasta que la corte de apelaciones decida correctamente. problema. Tras asumir el cargo el 10 de diciembre, el economista ultraliberal firmó un decreto necesario y urgente (DNU), denominado Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina, mediante el cual derogó y modificó cerca de 300 normas que, según dijo, han impedido, obstaculizado y detenido la economía.

crecimiento en nuestro país. Milei, quien fue portero en su juventud, incluyó en el paquete dos modificaciones a la normativa vigente sobre sociedades anónimas en general para aplicar en el deporte. El artículo primero establece que ningún derecho de una organización deportiva podrá impedirse, obstaculizarse, privarse o infringirse, incluido el derecho de asociarse a una federación, federación, asociación, federación o federación, en razón de su forma jurídica, si así se le reconoce.

en esta Ley. y regulaciones adicionales. El segundo fija un plazo de un año para que las asociaciones, federaciones y federaciones deportivas modifiquen sus estatutos para permitir la participación de las sociedades anónimas.

Las dos cláusulas en particular pretendían superar la resistencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que por ley prohíbe las sociedades anónimas en clubes de todas las categorías. Milei, un acérrimo defensor del libre mercado que quería una desregulación total de la economía argentina, prometió durante su campaña electoral permitir que las sociedades anónimas practiquen fútbol y, tras asumir el cargo, anunció que el capital extranjero que gestiona clubes de primer nivel en Europa estaba interesado. en invertir en Argentina.

La AFA, que posteriormente se pronunció en contra de la iniciativa, se hizo eco de esta observación publicándola en su sitio web. El gobierno no ha comentado sobre la decisión del tribunal, pero es probable que apele.

TRA Digital

GRATIS
VER