Internacionales

No infringí la ley: protegiendo a Joe Biden

caruri 1895.png
caruri 1895.png
En documentos difundidos por el fiscal tras la investigación, aseguró que Biden había mostrado una memoria significativamente limitada durante los interrogatorios realizados en 2023.

WASHINGTON (EFE). — El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó ayer que su memoria aún es buena después de que el fiscal especial Robert Hur concluyera unas horas antes que el presidente ocultó intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente, pero decidió no presentar denuncia. en su stand.

En documentos difundidos por el fiscal tras la investigación, aseguró que Biden había mostrado una memoria significativamente limitada durante los interrogatorios realizados en 2023. Biden respondió en una rueda de prensa improvisada desde la Casa Blanca que su memoria estaba en buena forma, consciente de que su edad (81 años) y sus deficiencias públicas obstaculizarían su capacidad de acción tras ser reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre. ‘Tengo buenas intenciones, soy un hombre viejo y sé lo que estoy haciendo’, añadió Biden cuando un reportero de Fox News le preguntó al respecto.

Sin embargo, parte de su argumento cayó en oídos sordos cuando, en un momento de su discurso, incluso desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, confundió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi. . .

Responsabilidad Durante una comparecencia el jueves, Biden mantuvo su inocencia: no violé la ley. Y punto. Aunque admitió: Asumo la responsabilidad de no comprobar exactamente lo que hacían mis empleados.

Ellos van y vienen. Algunas cosas aparecen en mi garaje, otras aparecen… Hur ha argumentado que el procesamiento de este asunto por parte de Biden no está justificado según nuestra revisión de las circunstancias agravantes y atenuantes, y aclaró que las pruebas no establecen la culpabilidad del presidente más allá de toda duda razonable.

El fiscal especial destacó luego la memoria del presidente e incluso reveló que no recordaba las fechas en las que se desempeñó como vicepresidente y tenía dificultades para recordar la fecha de la muerte de su hijo Dep en 2015. ¿Cómo diablos te atreves a sacar esto a colación? Biden lo abordó ferozmente ayer.

Anoche, en una entrevista con Fox News, la congresista republicana Claudia Tenney pidió al Gabinete que explorara el uso del número 25. Modificar la Constitución para destituir al presidente Biden, tras el alarmante informe del fiscal.

TRA Digital

GRATIS
VER