Salud

Por un nuevo paradigma de movilidad

caruri 2965.png
caruri 2965.png
Inmediatamente se iniciaron operaciones patrocinadas por varios países de altos ingresos, promoviendo buenas prácticas de las regiones europeas y Estados Unidos.

En los primeros años del nuevo milenio, después de las Naciones Unidas, empezamos a utilizar el término seguridad vial de forma más adecuada y autorizada, y Quoc ordenó a la OMS que prestara especial atención a este tema. Así surgió el documento Informe Mundial sobre los Traumatismos por Accidentes de Tráfico, mediante el cual fueron declarados PANDEMIA en 2004 por los estragos que dejaron en el sector salud y consideraron el problema como una crisis global. Sus avances se revisan periódicamente, esforzándose por unir a los Estados miembros de la estructura supranacional en la lucha contra la lacra de los accidentes de tráfico inspirados en la mejora de la seguridad vial.

Inmediatamente se iniciaron operaciones patrocinadas por varios países de altos ingresos, promoviendo buenas prácticas de las regiones europeas y Estados Unidos. Hasta el día de hoy se siguen sindicalizando los técnicos, de los cuales hemos sido parte desde el principio, principalmente gracias al gobierno español, varias agencias de las Naciones Unidas y al gobierno de Costa Rica bajo el Ejecutivo del presidente Oscar Arias. Este último también fue responsable de la Comisión Transicional de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe, de la cual éramos colaboradores, pero que finalmente desapareció tras la salida del presidente de Costa Rica.

Una tarea clave para afrontar la llamada crisis global de seguridad vial ha sido desarrollar iniciativas nacionales y locales encaminadas a minimizar el impacto negativo de los accidentes en los desplazamientos de las personas por carretera mediante la implementación de un plan de acción sostenible según los diagnósticos de la OMS, las instituciones financieras. y ONG han participado. Estamos entre los activistas que impulsan las Declaraciones de 2011 y 2021 del Decenio Mundial de Acción para la Seguridad Vial, comprometidos bajo el rigor metodológico de las Naciones Unidas, con un trabajo de larga data en los seis años previos al histórico evento de Moscú.

(Primera Conferencia Ministerial sobre Seguridad Vial Mundial, diciembre de 2009), en la que solicitamos a las Naciones Unidas declarar una primera década de seguridad vial 2011-2020, y esta solicitud fue aprobada en la resolución 64/255 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (https:/ / reddeladignidad01.wixsite.com/sistemaintegrado), en marzo de 2010, con el objetivo general de estabilizar y luego reducir el número de muertes previstas por accidentes de tráfico en todo el mundo mediante el fortalecimiento de las actividades a nivel nacional, regional y global, con el Sr. Ban Ki-moon como Secretario general. Empujar a República Dominicana hacia esta ola global nunca ha sido una tarea fácil, especialmente cuando han causado mitos reforzados por políticos que ocultan datos y quienes no entienden los problemas que dicen que si se toman medidas fuertes, habrá votación.

se perderá. Qué está sucediendo. Las creencias tradicionales han provocado un caos de tráfico y una crisis gubernamental en la República Dominicana.

La inseguridad vial, como en todos los países de ingresos bajos y medios, constituye un fenómeno sociocultural que obstaculiza el desarrollo humano normal porque afecta significativamente a toda la estructura económica y a la salud de las personas. Nuestro país no ha escapado a estos desastrosos resultados hasta el punto de convertirse en el peor líder mundial en la lucha por preservar la vida de los usuarios de nuestro sistema nacional de movilidad. Por lo tanto, con leyes e instituciones claramente necesitadas de revisión, así como voluntad política surgiendo en la agenda nacional impulsada por el partido Fuerza del Pueblo tras la creación de una secretaría para un posible gobierno del Dr.

Leonel Fernández para iniciar la implementación de un nuevo modelo denominado Movilidad Segura. Incluye inversiones para cambiar el comportamiento vial de las personas, los sistemas de transporte, desarrollar nuevas tecnologías viales y modelos de gobernanza política global para abordar factores de riesgo sistémicos generalizados y variables en la red vial de nuestro territorio.

TRA Digital

GRATIS
VER