Nueva York: inmigrante venezolano de 15 años juzgado como adulto por disparar en Times Square El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, que lucha contra un cáncer de próstata, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras ser hospitalizado de emergencia por un problema de vejiga, anunció el domingo el Pentágono Japón. Esta tarde, después de una serie de pruebas y evaluaciones, el secretario fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir cuidados de apoyo y un seguimiento estrecho, según el comunicado. LEA TAMBIÉN: Netanyahu pide mantener la presión militar sobre Gaza tras liberación de 2 rehenes argentinos El Secretario de Defensa desapareció de la vista del público a finales de diciembre y nuevamente a principios de enero después de sufrir complicaciones por el tratamiento del cáncer, manteniendo inicialmente su diagnóstico y tratamiento ocultos al presidente Joe Biden y al resto del gobierno.
Esta vez, se advirtió al público aproximadamente dos horas después de que Austin fuera llevado al hospital el domingo por la tarde. En este momento, no está claro cuánto tiempo estará hospitalizado el Secretario Austin, según un comunicado publicado más tarde, citando a los médicos John Maddox y Gregory Chesnut en el hospital. No se espera que el actual problema de vejiga cambie su esperada recuperación total.
Agregaron que su pronóstico de cáncer sigue siendo excelente. LEER MÁS: Así luce Rafah, el último refugio palestino en Gaza que Israel atacará El Secretario de Defensa se disculpó a principios de este mes después de haber sido duramente criticado por mantener en secreto sus hospitalizaciones anteriores. ‘Debería haberle contado al presidente mi diagnóstico de cáncer’, dijo a los periodistas el 1 de febrero.
En ese momento, dijo que todavía se estaba recuperando, tenía dolor en la pierna y estaba usando un carrito de golf para moverse por el Pentágono. Estas ausencias, así como las hospitalizaciones actuales, se producen en un momento en que Estados Unidos enfrenta una crisis que empeora en el Medio Oriente, con las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria enfrentando ataques casi diarios de combatientes apoyados por Irán. Israelí.
El alto funcionario estadounidense también es una figura clave en los esfuerzos de la administración Biden por mantener el apoyo a la lucha de Ucrania contra la invasión rusa, mientras los republicanos se niegan a liberar fondos nuevos para la ayuda militar a Kiev. Algunos legisladores republicanos han pedido la salida de Austin, pero Biden, aunque lamenta el error de juicio del jefe del Pentágono, dijo que todavía tenía confianza en el secretario de Defensa. Austin, un hombre imponente que mide más de 6 pies de altura, es una persona muy reservada y evita la atención de los medios, lo que cree que influyó en su decisión de mantener en secreto su diagnóstico de cáncer.
Pero admite que asumir este tipo de trabajo significa perder parte de la privacidad que la mayoría de nosotros esperamos. Añadió que el pueblo estadounidense tiene derecho a saber si sus líderes padecen problemas de salud que podrían afectar su capacidad para desempeñar sus funciones, aunque sea temporalmente.