Internacionales

Ya hay apuestas en Wall Street sobre una revancha entre Biden y Trump

caruri 4056.png
caruri 4056.png
Nueva York.- Nueve meses antes de las elecciones presidenciales, los inversores ya están pensando en cómo podrían reaccionar los mercados financieros.

Nueva York.- Nueve meses antes de las elecciones presidenciales, los inversores ya están pensando en cómo podrían reaccionar los mercados financieros. ¿Qué pasa con los resultados de la votación y cómo deberían reaccionar? prepararse para ello?

Los mercados bursátiles han alcanzado cifras récord en las últimas semanas, mientras que los rendimientos de los bonos gubernamentales, que respaldan las tasas de interés para los consumidores y las empresas, han caído desde los máximos recientes de octubre. A pesar de la incertidumbre que rodea a las previsiones políticas, los gestores de fondos están atentos a cómo las elecciones podrían cambiar el sentimiento del mercado. ¿Ola republicana, ola demócrata o gobierno dividido?

La combinación que ven los inversores es la que más probablemente provocará un cambio en los mercados financieros en noviembre y, por lo tanto, este es el escenario en el que más piensan los comerciantes: se llama ola republicana. en el que el expresidente Donald J. Trump regresa a la Casa Blanca con mayoría republicana en el Congreso.

Cuando Trump ganó las elecciones presidenciales de 2016 y los republicanos conservaron el control de la Cámara y el Senado, las expectativas de impuestos más bajos y un entorno regulatorio más relajado aumentaron las expectativas y aumentaron importantes índices bursátiles. Estas políticas reducen los ingresos del gobierno y aumentan la demanda de préstamos, lo que también conduce a un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos gubernamentales. En caso de una ola republicana, los inversores deberían esperar algo similar.

Un resurgimiento del Partido Demócrata -en el que los demócratas obtengan la mayoría en el Congreso y el presidente Biden sea reelegido- se considera menos probable y, por lo tanto, atrae menos atención, aunque este resultado también podría conducir a un mayor gasto público y costos de endeudamiento. Si las elecciones resultan en una división del gobierno como ocurre ahora, la posibilidad de un mayor estancamiento legislativo podría moderar cualquier reacción del mercado. Una de las ideas más comentadas sobre el comercio electoral recuerda una estrategia ya popular vinculada a las expectativas de que la Reserva Federal pronto comenzará a recortar las tasas de interés.

Al mismo tiempo, algunos inversores se preocupan por los efectos que las simpatías autoritarias de Trump podrían tener en la fortaleza percibida del sistema legal estadounidense, que sustenta la posición del país como centro financiero global.

TRA Digital

GRATIS
VER