NUEVA YORK (Reuters) – Un alto ejecutivo de BlackRock dijo el jueves que el administrador de activos más grande del mundo estaba decepcionado por la decisión del fondo estatal de Texas de retirar 8.500 millones de dólares. en activos de su gestión y pidió a los gestores de fondos que reconsideraran su decisión. El presidente de la Junta de Educación del Estado de Texas, Aaron Kinsey, dijo el martes que el Fondo Escolar Permanente de Texas (PSF) rescindirá su contrato con BlackRock, que asegura alrededor del 15% de sus activos, para cumplir con la ley estatal que impide a las agencias hacer negocios con entidades financieras en 2021.
instituciones. Las empresas fueron acusadas de boicotear a las empresas de energía. Esta es la última salva en la batalla entre funcionarios políticamente conservadores y empresas de Wall Street sobre la consideración de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la inversión.
El vicepresidente de BlackRock, Mark McCombe, escribió a Kinsey el jueves que la empresa ha generado 250 millones de dólares para PSF desde 2006 y reiteró sus negaciones anteriores de las acusaciones de que la empresa discrimina en sus tratos con compañías de petróleo y gas. Le instamos a que reconsidere su decisión y dé prioridad a las escuelas y familias de Texas que se han beneficiado del desempeño consistente y a largo plazo de las inversiones de BlackRock”, escribió McCombe en la carta. Kinsey dijo que ha decidido cumplir con su obligación de administrar los dólares de producción de energía del estado.