BRUSELAS, 14 de marzo. (PRENSA UE) – La Comisión Europea ha enviado este jueves solicitudes de información a las principales redes sociales, entre ellas Instagram, TikTok, X y YouTube, para comprobar si han aplicado las medidas que exige la nueva normativa comunitaria sobre servicios digitales que pretende minimizar los riesgos. que plantea la inteligencia artificial.
(OMS). En concreto, los servicios comunitarios tendrán hasta el 5 de abril para responder con más detalle sobre este tema en Bing, Google Search, Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, X (antes Twitter) y YouTube. El Comité Directivo Comunitario preguntó qué medidas se estaban tomando para prevenir riesgos relacionados con la difusión de información falsa como los “Deepfakes” o la manipulación automatizada de servicios que podrían contribuir a engañar a los votantes durante el proceso electoral.
También requiere información y documentación interna sobre las evaluaciones de riesgos y las medidas preventivas que estos gigantes tecnológicos deben tomar con respecto al impacto que la IA podría tener en los procesos electorales, en la difusión de contenidos ilegales, la violencia de género, la protección de datos y cuestiones básicas. Regla. derechos o salud mental de los usuarios.
Bruselas explica que esta solicitud de información detallada forma parte del proceso de investigación y no afecta a medidas adicionales que pueda decidir tomar la Comisión Europea, que podría multar a las empresas que no cumplan con la cooperación si presentan información incompleta, inexacta o engañosa. .