Internacionales

California recibe fondos adicionales para la restauración del río Tijuana

caruri 4615.png
caruri 4615.png
El Presidente dijo que este es un importante paso adelante para abordar el desafío actual.

SACRAMENTO — El gobernador Gavin Newsom anunció que el estado de California ha recibido $103 millones en fondos adicionales para abordar la crisis del agua y las aguas residuales del río Tijuana, incluidos en el año fiscal 2024 paquete de asignaciones. El plan anunciado hoy asegura fondos federales que se necesitan con urgencia (más de $100 millones más que el año pasado) para ayudar a reparar la planta federal de South Bay y abordar los desechos causados ​​por la crisis del agua que la comunidad de San Diego ha estado enfrentando durante demasiado tiempo. El Presidente dijo que este es un importante paso adelante para abordar el desafío actual.

Newsom agradeció a los senadores Padilla y Butler, a la delegación del Congreso, a los socios locales y estatales y a todos los líderes que trabajaron a lo largo de los años para proporcionar estos recursos necesarios. El Congreso debe actuar rápidamente para aprobar esta financiación; ‘Nuestra comunidad no puede esperar más’, dijo. La Administración Newsom ha trabajado en colaboración con la Administración Biden-Harris, los senadores Padilla y Butler, la Delegación del Congreso del Condado de San Diego y líderes estatales y locales para promover acciones federales urgentes para combatir la contaminación de los ríos transfronterizos, especialmente la restauración y expansión de los ríos transfronterizos.

Bahía sur. Planta de tratamiento de aguas residuales internacional. Por su parte, el senador estadounidense Alex Padilla anunció que ha asegurado más de 103 millones de dólares en fondos adicionales para la Comisión Internacional de Fronteras y Aguas de Estados Unidos (CILA) en asignaciones bipartidistas para el año fiscal 2024.

El fondo ayudará a reparar la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de South Bay cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en San Diego para combatir la contaminación transfronteriza del agua en la región. Además, el proyecto de ley incluye una disposición que permitiría a otras agencias federales, así como a los gobiernos estatales y locales, contribuir financieramente a la rehabilitación y reconstrucción de la planta IBWC. El Senador Padilla dijo que durante demasiado tiempo, desechos tóxicos y aguas residuales sin tratar han cruzado la frontera, no sólo creando riesgos para la salud y el medio ambiente de las comunidades locales, sino también causando peligros para la preparación para el combate de nuestros soldados.

Necesitamos un esfuerzo urgente e integral para luchar contra esta crisis de contaminación. El paquete anunciado hoy responde a mi llamado para permitir que otras agencias federales, gobiernos estatales y locales contribuyan financieramente para limpiar la peligrosa contaminación que está contaminando nuestro aire y el agua del sur de California, y proporcionar $103 millones adicionales a la Comisión Internacional de Límites y Recursos Hídricos. para abordar esta crisis con la urgencia que requiere.

“Este es un gran paso adelante y continuaré luchando por recursos y trabajando con mis colegas para finalmente resolver la crisis de contaminación del Río Tijuana”, dijo el legislador. El senador Padilla ha hecho de la crisis de contaminación del río Tijuana una prioridad desde que ingresó al Senado. Como presidente del Subcomité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas (EPW) sobre Pesca, Agua y Vida Silvestre, Padilla instó recientemente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a abordar la crisis del agua.

(WRDA) en 2024. En junio de 2023, visitó una planta de tratamiento de aguas residuales de la Comisión Internacional de Agua y Fronteras de Estados Unidos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en San Diego. Después de la tormenta tropical Hilary, Padilla y la fallecida senadora Dianne Feinstein pidieron a los líderes del Senado que incluyeran $310 millones en un proyecto de ley complementario de emergencia para reparar la infraestructura necesaria para tratar las aguas residuales de la frontera con México a través del río Tijuana, que fue cerrada.

playa local durante más de 800 días consecutivos. Los senadores también intentaron conseguir texto en el paquete de asignaciones del año fiscal 2023 para reducir la burocracia y permitir que la Agencia de Protección Ambiental otorgue a la Comisión Internacional de Límites y Aguas 300 millones de dólares que anteriormente estaban garantizados en el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá para proyectos de infraestructura hídrica. .

.

TRA Digital

GRATIS
VER