La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que habrá más de 35 millones de nuevos casos de cáncer para 2050, un aumento del 77% con respecto a los 20 millones de casos en 2050. 2022. Aunque el tratamiento de la mayoría de las enfermedades ya es predecible gracias a la innovación, la comunicación también juega un papel fundamental para lograr un diagnóstico precoz, enriquecer la información y acceder más rápido a los tratamientos.
En definitiva, esto contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente. El informe Blood Is Too Sick, elaborado por LLYC, se centra en cánceres hematológicos como la leucemia, el linfoma y el mieloma. Suelen ser complejos y los síntomas tardan en aparecer, por lo que el diagnóstico es tardío y el pronóstico del paciente puede ser muy negativo.
Si bien la investigación y el desarrollo de nuevas terapias innovadoras son sorprendentes, con más y mejores medicamentos surge la necesidad de: Georgina Rosell, Socia y Senior Director Healthcare Europe de LLYC: El gran reto al que nos enfrentamos con las tecnologías y medicamentos innovadores sigue siendo su accesibilidad para la mayoría de los pacientes. Un medicamento innovador suele tardar más de cuatro años, desde la aprobación por parte de la FDA, la agencia reguladora estadounidense, o la EMA, la Agencia Europea de Medicamentos, hasta la aprobación por otras agencias reguladoras de otros países en desarrollo. Este retraso puede significar vida o muerte para las personas con este tipo de enfermedad.
El papel de la comunicación es fundamental. Más información nos permite mejorar el diagnóstico y la calidad de vida de los pacientes. La falta de conciencia en la sociedad sobre la importancia de realizar pruebas de laboratorio básicas anuales y la falta de derivación adecuada después de consultar con un médico de cabecera o médico tratante son inicialmente algunos de los principales desafíos en el diagnóstico temprano de enfermedades de la sangre.
La cirugía, la radioterapia y la quimioterapia son las piedras angulares del tratamiento del cáncer. Sin embargo, en los últimos años se han realizado esfuerzos para mejorar la experiencia del paciente con tratamientos que tienen menos efectos secundarios, y gracias a la medicina genética es posible personalizar los tratamientos adecuados para cada paciente. La medicina personalizada ha permitido tratamientos más avanzados, como la inmunoterapia o la terapia CAR-T.
Según PHARMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), actualmente se están desarrollando más de 500 medicamentos para tratar los trastornos de la sangre y la coagulación, incluida la leucemia. De ellos, 162 estaban relacionados con linfomas, 158 estaban relacionados con diversos tipos de leucemia, 84 estaban relacionados con mieloma múltiple y 73 eran neoplasias malignas. En el estudio desarrollado por el equipo de salud global de LLYC se han presentado a aprobación regulatoria 32 nuevos medicamentos, cinco para leucemia, 20 para linfoma y ocho para el tratamiento del mieloma múltiple, por lo que en muy poco tiempo los expertos podrán contar con Nuevas terapias para ayudar a más pacientes.
Presentando LLYC LLYC es una empresa global de marketing y relaciones corporativas que, como socio de sus clientes en la creación, influencia e innovación, crece y protege el valor de sus negocios, transformando cada momento en una oportunidad para nutrir su marca. LLYC, fundada en 1995, está presente en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC , Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023, el beneficio operativo de LLYC alcanza los 83,1 millones de euros. LLYC es una de las 40 mayores empresas globales de su sector, según los rankings PRWeek y PROvoke. Fue seleccionada por PROvoke como Mejor Consultora de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards y Consultora del Año en América Latina 2023.