Tecnologia

Descubrieron un anfibio que alimenta a sus crías con “leche”

caruri 1560.png
caruri 1560.png
(PRENSA EUROPEA)- Anfibio que pone huevos parecidos a gusanos que alimentan a sus crías con una sustancia parecida a la leche rica en lípidos.

MADRID, 8 de marzo. (PRENSA EUROPEA)- Anfibio que pone huevos parecidos a gusanos que alimentan a sus crías con una sustancia parecida a la leche rica en lípidos. Como se publica en la revista Science, estos resultados describen un comportamiento no observado previamente y ofrecen nuevos conocimientos sobre el cuidado y la comunicación de los padres en esta especie.

En los vertebrados, la yema embrionaria es generalmente la única inversión nutricional que las madres proporcionan para alimentar a sus crías. Sin embargo, algunas especies han desarrollado comportamientos de cuidado parental que implican la producción y suministro de alimentos especializados, como la producción de leche rica en lípidos en los mamíferos. Alimentar a los bebés con leche nutritiva se ha considerado durante mucho tiempo una característica exclusiva de los mamíferos.

Sin embargo, se ha demostrado que algunas especies no mamíferas, incluidas las arañas, son capaces de producir nutrientes para nutrir a sus crías de una manera funcionalmente similar a la leche de los mamíferos. En este sentido, Pedro Mailho-Fontana y su equipo informaron de un comportamiento de aprovisionamiento de “leche” que nunca antes se había observado en anfibios anolis que ponen huevos. Mientras estudiaba el comportamiento cáustico único de Siphonops annulatus, una especie de lombriz originaria de Brasil, Mailho-Fontana observó que las crías también consumían secreciones de la cloaca de la madre.

Según los hallazgos, S. annulatus produce una rica fuente de lípidos y carbohidratos en glándulas dentro de la pared del oviducto (a las que los autores se refieren como leche) y alimenta a las crías varias veces al día y parece responder a señales físicas y mentales. descendencia.

Este tipo de comunicación entre padres e hijos no existe en ninguna otra especie de anfibios. Esta provisión se lleva a cabo durante aproximadamente dos meses después de la eclosión y contribuye al rápido crecimiento de los alevines. Este estudio abre nuevas áreas de investigación sobre lombrices intestinales y la biología de los anfibios en general, escribe Marvalee Wake en un artículo relacionado.

También proporciona un enfoque más amplio para estudiar la evolución de los modos derivados de reproducción en el sentido más amplio y comprender mejor aspectos clave de la biología evolutiva.

TRA Digital

GRATIS
VER