Internacionales

El Fiscal General de los Estados Unidos le dice al Servicio de la Iglesia de Selma que el derecho al voto está bajo ataque | Agente | La Voz del Interior

caruri 451.png
caruri 451.png
Los manifestantes fueron golpeados por la policía en el puente Edmund Pettus el 7 de marzo de 1965 cuando intentaban cruzar a Alabama para proteger el derecho al voto.

SELMA, Alabama. (AP) – El fiscal general Merrick Garland dijo a los feligreses de una iglesia de Selma en el 59 aniversario del ataque de la policía de Alabama contra manifestantes por los derechos civiles que les han quitado el derecho al voto. peligroso en gran parte del país.

Garland señaló durante la ceremonia del Domingo Sangriento que las decisiones del Tribunal Supremo y de los tribunales inferiores desde 2006 han debilitado la Ley de Derecho al Voto de 1965, aprobada tras los ataques de la policía. Los manifestantes fueron golpeados por la policía en el puente Edmund Pettus el 7 de marzo de 1965 cuando intentaban cruzar a Alabama para proteger el derecho al voto. La vicepresidenta Kamala Harris encabezará la marcha anual a través del puente el domingo por la tarde.

La marcha y el discurso de Garland fueron parte de docenas de eventos que conmemoraron el aniversario del puente en Selma, que comenzaron el jueves y finalizaron el domingo. Garland señaló que estas decisiones ponía en peligro los derechos de voto de los estadounidenses negros. Desde esas decisiones (de los tribunales), las leyes han aumentado exponencialmente, lo que dificulta que millones de votantes elegibles voten y elijan a los representantes de su elección, dijo Garland a los feligreses de la Iglesia Bautista Tabernacle en Selma, donde se tomó una de esas decisiones.

la primera reunión masiva del movimiento sufragista. Estos incluyen medidas y procedimientos que dificultan la votación; mapas de redistribución de distritos que perjudican a las minorías; y cambios en la administración electoral que reducen el poder de los administradores no partidistas o elegidos localmente, dijo. Tales medidas amenazan los cimientos de nuestro sistema de gobierno.

Harris hablará en un evento posterior a la marcha. En su discurso, el vicepresidente honrará el legado del movimiento de derechos civiles, abordará el trabajo en curso para lograr justicia para todos y alentará a los estadounidenses a luchar por las libertades que están siendo atacadas en todo el país, dijo la Casa Blanca. ___ Los periodistas de Associated Press Terry Spencer en Fort Lauderdale, Florida, Stephen Groves en Washington, D.C.

y Jeff Martin en Atlanta contribuyeron a este informe.

TRA Digital

GRATIS
VER