Washington, 22 de marzo (Sputnik). – Hasta el momento no hay indicios de la participación de Ucrania o de ciudadanos ucranianos en los ataques al concierto. El asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el Ayuntamiento de Crocus está cerca de Moscú.
Actualmente no hay indicios de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo. ‘Pero nuevamente, esto acaba de suceder, lo estamos investigando, pero quería asegurarme desde el principio sobre cualquier conexión con Ucrania’, dijo Kirby. en una rueda de prensa.
Ver: Tiroteo masivo en la sala de conciertos de Moscú El 7 de marzo, la misión diplomática de Washington en Moscú advirtió a los estadounidenses sobre informes no especificados de que extremistas estaban planeando atacar grandes reuniones en la capital rusa, incluidos conciertos. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, afirmó en su momento que Estados Unidos no había informado a Rusia sobre una posible amenaza terrorista en Moscú. Al menos decenas de personas murieron y muchas otras resultaron heridas en un tiroteo público perpetrado por al menos tres personas disfrazadas en la sala de conciertos Crocus Town Hall en la ciudad de Krasnogorsk, provincia de Moscú, informó el reportero Sputnik.
Al menos tres personas disfrazadas irrumpieron en los puestos del Ayuntamiento de Crocus y abrieron fuego con armas automáticas. Dijo que definitivamente había personas heridas. Según él, luego arrojaron granadas o bombas incendiarias, provocando un incendio.
El Ministerio de Sanidad informó a Sputnik que más de 50 equipos de ambulancias fueron enviados a Krasnogorsk para prestar asistencia médica a las víctimas. Por su parte, el Departamento de Transportes de la capital rusa dijo que el tráfico en la carretera de circunvalación de Moscú estaba obstruido en ambos sentidos. Advertencia de Washington El portavoz señaló que anteriormente el Departamento de Estado, a través de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, había emitido un aviso a todos los estadounidenses en la ciudad para que evitaran grandes reuniones, conciertos, centros comerciales y cualquier cosa relacionada, sólo por su propia seguridad.
. Al mismo tiempo, aseguró que la Casa Blanca no tenía ninguna información sobre la preparación de un ataque terrorista ese día. Vale la pena recordar que a principios de este mes, la embajada de Estados Unidos advirtió que estaba monitoreando informes de que extremistas estaban planeando atacar grandes reuniones en la capital rusa.
(Sputnik)