NUEVA YORK/FRANKFURT (dpa-AFX) – La respuesta de Micron a las sólidas perspectivas trimestrales de la compañía de semiconductores tuvo un impacto positivo en el valor de los chips. El sector tecnológico también se vio respaldado en general por las señales de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las acciones del gigante de los chips subieron hasta 113,50 dólares en las primeras operaciones, alcanzando un máximo histórico.
La cotización final fue de 111,45 USD, un aumento del 15,7%. La recuperación de Micron también provocó que aumentaran otras acciones de la industria. Las acciones de Western Digital subieron un 7,2% y las de Applied Materials subieron un 4%.
Las acciones de Broadcom también mostraron fortaleza, con un aumento del 8,7%. En Europa, las acciones industriales de Infineon, ASML y STMicroelectronics subieron un 5,0%. Micron anunció su objetivo de ventas para el trimestre actual después del cierre de operaciones un día antes, sorprendiendo positivamente al mercado.
La fuerza impulsora es la demanda relacionada con la inteligencia artificial (IA). La compañía espera que los ingresos del tercer trimestre alcancen entre 6.400 y 6.800 millones de dólares. Esto contrasta con la estimación promedio de los analistas de poco menos de 6 mil millones.
Timothy Arcuri, del banco suizo UBS, subrayó que Micron ha dado en el clavo, también en materia de precios y de sostenibilidad del ciclo actual. “Llevamos mucho tiempo diciendo que el pico sólo se producirá cuando los márgenes de beneficio bruto alcancen ese nivel”, afirmó el experto. Es poco probable que esto suceda antes de 2025.
Destacó que las acciones con calificación de Compra siguen siendo una de sus principales ideas. Elevó ligeramente el precio objetivo a 125 dólares. Según un ejecutivo, la declaración de Micron es una señal de que la situación del mercado de la memoria está mejorando.
El impulso de inversión previsto para 2025 también es positivo para los fabricantes y proveedores de dispositivos, siempre que puedan alinearse con las industrias de la memoria y la inteligencia artificial. Además, el gobierno estadounidense quiere seguir promoviendo la industria de microchips del país con miles de millones de dólares en subsidios adicionales. El presidente Joe Biden anunció el miércoles que su administración tiene la intención de proporcionar al gigante estadounidense de chips Intel hasta 8.500 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros) en subvenciones directas y ha tomado prestados 11.000 millones de dólares (unos 10.100 millones de euros) para fábricas de chips de ordenador en cuatro Estados Unidos.
Estados. . La inyección financiera tiene como objetivo ayudar a aumentar la participación estadounidense en la producción de chips de próxima generación a nivel mundial hasta el final de la década./edh/tih/mis