Barcelona, 23 mar (EFE).- El templo de la Sagrada Familia y la gran estrella coronada en uno de sus minaretes han llegado a las 8:00: 13:30 este Sábado para sumarse al llamamiento de la Hora del Planeta en España, organizado por la organización conservacionista WWF. La decimoctava edición de La Hora del Planeta tiene lugar esta noche de 20.30 a 21.30 horas con la colaboración en el Estado español de más de un centenar de empresas y casi 300 municipios. En esta versión, la iniciativa incluye una doble propuesta: apagar simultáneamente la iluminación de monumentos, ayuntamientos, comercios y viviendas particulares durante 60 minutos durante dicho periodo y realizar una donación hasta entonces, de forma individual o colectiva, durante una hora para cuidar la Tierra.
El tiempo es lo más preciado que tenemos, nos recuerda WWF, y aunque 60 minutos puedan parecer insignificantes, una hora puede inspirar a millones de personas a tomar medidas por nuestro planeta, haciéndolas todas valiosas para el bien de la Tierra. Por ello, la ONG ecologista ha creado una herramienta interactiva para que quien lo desee pueda donar su tiempo a través de la web horadelplaneta.wwf.es, cumpliendo con uno de los seis grupos de interés que se proponen: deporte y felicidad, arte y creatividad. , Naturaleza, alimentación, sostenibilidad y alegría.
En la red social W, los responsables de la Sagrada Familia explicaron que con razón la estrella y fachada del Nacimiento y la Pasión se apagarán. Un año más participamos de La Hora del Planeta, enfatizaron. La campaña fue retransmitida por media docena de grupos mediáticos, entre ellos Agencia EFE -medio que colabora con La Hora del Planeta desde 2014-, RTVE, Los 40, Movistar+, RBA y Canal Odisea.
WWF entiende que esta iniciativa, además de ser simbólica para llamar la atención sobre la degradación ambiental, también constituye un movimiento global para proteger el planeta y las personas que nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de supervivencia, proporcionándonos todo lo que necesitamos: el aire que respiramos. . al agua que bebemos y a los alimentos que comemos.
La primera edición se celebró en Sídney (Australia) el 31 de marzo de 2007, de 19.30 a 20.30 hora local y según estimaciones de la época, participaron más de dos millones de personas. La iluminación de edificios y monumentos salva energía de 2,1 a 10,2 veces el consumo normal. Dos años después, en 2009, cooperaron 400 ciudades de 35 países y hoy, casi 200 países participan en la convocatoria de la organización conservacionista.
EFE ml Y no olvide validar su voto más adelante en el correo electrónico de confirmación entrante. Aquí tenéis el enlace directo para votar por LifeInvasaqua: https://n2000citizenaward.eu/24051 ¿Quieres ayudarnos? Por favor comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amigos, colegas…
que puedan estar interesados.