El Domingo de Ramos es un día muy especial en la tradición católica. Comienza la Semana Santa y las costumbres pueden variar de una provincia a otra. Lo más importante en todas las familias dominicanas es reunirse alrededor de la mesa para disfrutar de una comida dominical en familia.
La costumbre de evitar la carne durante la Cuaresma, que comienza después del Miércoles de Ceniza, ha llevado a la creación de platos especiales para la temporada. El menú de esta temporada incluye deliciosos platos dulces y salados, ideales para celebrar el Domingo de Ramos. Por supuesto, los pescados y mariscos se convierten en la mejor opción para incluir en el menú familiar durante la Semana Santa.
Y qué mejor que expertos culinarios recomendándote las mejores recetas de temporada, perfectas para preparar y disfrutar en familia durante estas fiestas. Puedes leer: Leucemia: comunicar más para mejorar calidad de vida Preparación. Hervir agua, sal, anís estrellado y jengibre.
Cuando hierva añadir el arroz y cocinar, reduciendo la cantidad de agua, durante 20 minutos. En una cucharada de aceite caliente sofreír los camarones, la mitad de la cebolla y ¼ de cucharadita de sal hasta que cambien de color, luego retirar de la sartén y reservar. En la misma sartén vierte el aceite restante y sofríe las zanahorias, la cebolla, el ajo, el pimiento, el apio, el repollo, el arroz, la salsa de soya, mezcla todo hasta que el arroz cambie de color, agrega el aceite de ajonjolí, los camarones y los puerros, cocina por dos minutos más.
y servir con guisantes. Ceviche de Gabriella Reginato 2 libras de pescado crudo (preferiblemente dorada o mero) Una cebolla morada finamente picada 1/2 taza de cilantro fresco picado Una cucharadita de jengibre fresco picado 2 dientes de ajo, picados 2 tallos de apio, picados 6 limones y especias (opcional) Preparación. Cortamos el pescado en dados medianos y lo colocamos en un recipiente tipo fuente, preferiblemente no metálico.
Por separado, mezcle el jugo de limón con el jengibre, la sal y la pimienta. Agregamos pescado hasta cubrir todo; Si vamos a utilizar picante debemos añadirlo en ese momento. Luego retiramos el pescado y añadimos la cebolla y el cilantro.
Lo ponemos en nuestras manos y lo servimos frío, para comer solo o acompañado de ensalada. Preparación. Preparar el caramelo con agua y azúcar, caramelizar en un molde, reservar.
Por separado, mezcla todos los ingredientes, vierte en un molde para caramelo, cubre con papel de aluminio, coloca al baño maría y hornea en horno precalentado a 350°F durante una hora. Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar, desmoldamos y servimos fresco. .
Preparación. Marinar el salmón con jugo de naranja, un poco de ajo, sal y pimienta al gusto. En una sartén calentar aceite de oliva.
Agrega una cucharadita de panela, mezcla y agrega el salmón. Déjalo cocinar durante unos 6 a 8 minutos. Servir con ensalada de espinacas, tomates cherry y trozos de naranja.