Internacionales

Patrulla Fronteriza rescata a residente desaparecido de Juárez

caruri 3317.png
caruri 3317.png
Al no poder proporcionar detalles sobre su identidad, incluido el nombre, la fecha de nacimiento y la nacionalidad, la policía sospecha que se trata de una persona con necesidades especiales.

El Paso.- En un conmovedor ejemplo de cooperación transfronteriza y participación comunitaria, agentes del Sector El Paso de la Patrulla La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó e identificó exitosamente a una persona desaparecida con necesidades especiales de la ciudad de Juárez, Chihuahua, México, reuniéndola con su familia después de casi un mes de ausencia. El 14 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un hombre, posteriormente identificado como José Luis, de unos 60 años, cerca de la compuerta de Acala, justo al oeste del puerto de entrada de Fort Hancock. Al no poder proporcionar detalles sobre su identidad, incluido el nombre, la fecha de nacimiento y la nacionalidad, la policía sospecha que se trata de una persona con necesidades especiales.

Huellas en la arena del Río Grande indican que pudo haber entrado a Estados Unidos desde México. Transferido a la estación de Fort Hancock, los esfuerzos por identificarlo a través de una base de datos de huellas dactilares inicialmente resultaron infructuosos. Sin embargo, la cooperación con la policía local, las partes interesadas y los ciudadanos preocupados finalmente condujo a una publicación en Facebook sobre una persona desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, que coincidía con la descripción de Apellido.

Cicatrices, marcas y tatuajes confirman aún más la coincidencia. Con la asistencia de la Oficina Regional de Operaciones Extranjeras de El Paso y el Consulado de México, la familia de José Luis ha sido notificada sobre su seguridad. Revelaron que estaba desaparecido desde el 22 de febrero, padecía problemas de salud mental y estaba parcialmente ciego.

Cuando fue descubierto, José Luis recibió una evaluación médica completa, comida, una ducha y un nuevo conjunto de ropa como preparación para reunirse con su familia. La tan esperada repatriación y reencuentro se llevó a cabo el viernes 15 de marzo a través del puerto de entrada de Paso del Norte. El jefe de la Patrulla Fronteriza, Anthony Scott Good, expresó su gratitud por los esfuerzos colectivos involucrados y enfatizó la importancia de la cooperación transfronteriza para proteger a las comunidades y ayudar a los necesitados.

‘Este caso nos recuerda la importancia de trabajar a través de fronteras para mantener seguras a nuestras comunidades y ayudar a los necesitados’, dijo el Sheriff Good. Para obtener más actualizaciones e información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., visite www.cbp.gov.

TRA Digital

GRATIS
VER