Economicas Nacionales

Retos turísticos 2024: Turistas más exigentes y destinos más sostenibles

caruri 5601.png
caruri 5601.png
La gente empieza a viajar de mayo a octubre o noviembre, que antes era menos popular.

Madrid.- Este año 2024 será el año de la recuperación turística tras la pandemia y afrontará retos de gran formato – Aporta mayor sostenibilidad sin provocar subidas de precios, evita grandes bajadas dice Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de ONU Turismo: concentra el número de visitantes durante el mismo período y atiende al grupo. Los clientes son cada vez más ‘verdes’ y tienen altas exigencias. En una entrevista con Efe, el director, también responsable del Departamento de Sostenibilidad y Resiliencia de la agencia de la ONU, subrayó que lo que la industria ha aprendido de la pandemia es que los turistas ahora son más conscientes de su salud y mucho más exigentes.

. en ubicaciones que reflejen las mejores prácticas responsables. En este sentido, Urosevic cree que como ecosistema en un sentido amplio, es muy importante entender que cuando hablamos de sostenibilidad, no nos limitamos a hablar sólo del medio ambiente sino también de la economía, la integralidad y el papel del ser humano en él.

central para el trabajo y el desarrollo. También te puede interesar: Innovar, combinar y promover: la clave para internacionalizar la cocina dominicana Entre las medidas para hacer más sostenible el turismo se encuentran utilizar el menor transporte posible durante las vacaciones, alargar las estancias ofreciendo mejores opciones de entretenimiento o reducir la estacionalidad del servicio turístico. .

Estamos viendo cambios respecto a hace muchos años. La gente empieza a viajar de mayo a octubre o noviembre, que antes era menos popular. Es una oportunidad para reducir la carga sobre el medio ambiente, la naturaleza y los costos económicos.

Eso es algo que hay que aprovechar, enfatizó. El turismo también beneficia a los locales de las inversiones del país, como la conectividad o el transporte, en un sector que genera uno de cada 10 de los empleos mundiales, representando casi el 3% del PIB, de forma directa y hacen esfuerzos para disponer de instalaciones y sugerencias para mejorar la eficiencia. .

Según datos de la agencia de las Naciones Unidas, se espera que 2024 sea el año en que la industria se recupere completamente de la crisis del coronavirus, luego en 2023, el turismo internacional alcanzará el 88 % de los niveles prepandemia, con un estimado de 1.300 millones de visitantes internacionales. Hay que encontrar un equilibrio entre plusvalía y valor añadido para la sociedad que vive en este país, sin olvidar que este es un sector que consume recursos naturales, genera residuos y afecta al cambio climático, que para Urosevic es un problema universal que debe ser enfrentado. Precaución – Es nuestra conciencia y nuestra capacidad de tomar en serio que el calentamiento global es un problema de todos.

Por ello, la Declaración de Glasgow, firmada por casi 850 organizaciones y siguiendo el principio de reequilibrar la relación entre turismo y naturaleza, condujo a un compromiso global para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para 2050. Existe la necesidad de que un gobierno, destino o región invierta en tecnologías de ahorro de recursos de energía renovable, especialmente con recursos escasos como el agua, que es escasa y su producción muy costosa. Hoy en día, la ciencia está realizando investigaciones en estos campos.

Creo que es un modelo bastante complejo entre uso de energía, uso de agua y gestión de residuos. En este sentido, según datos gestionados por Naciones Unidas Turismo y el Foro Internacional del Transporte (ITF), las emisiones de CO2 procedentes del turismo aumentaron al menos un 60% entre 2005 y 2016, de las cuales el transporte es responsable del 5% de las emisiones globales de CO2. .

Medir el nivel exacto de sostenibilidad turística en cada país es uno de los objetivos clave, con medidas que los países miembros esperan debatir a mediados de abril durante la próxima Semana del Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y con ello esperan analizar su impacto económico, social y ambiental. Siempre es difícil encontrar un equilibrio entre crecimiento económico, aumento de llegadas de turistas y equilibrio social y, en realidad, esto dependerá en gran medida de las autoridades. Es un proceso participativo.

Explica: Si queremos crear empleo y comunicación, necesitamos turistas.

TRA Digital

GRATIS
VER