El rey de España Felipe VI de Borbón recibió en el Palacio de la Zarzuela al famoso escritor y jurista dominicano Robert Valdez como parte de su audiencia a la delegación de la Asociación Mundial de Juristas, Valdez es autor de las obras: Perspectiva comparada sobre la especial importancia de la constitución entre República Dominicana y España y Tutela judicial efectiva: Las garantías resultantes del proceso judicial han recibido elogios nacionales e internacionales. La recepción con el Rey de España se produjo luego de asistir a la sesión inaugural del Congreso Mundial de la Barra en Madrid, República Dominicana 2025; Posteriormente fue incorporado al Consejo (Asociación Mundial de Juristas), por sus aportes al acervo jurídico con sus trabajos sobre el estado constitucional y las garantías procesales. El jurista agradeció a Su Majestad Felipe de Bourbón la cortesía y distinción durante la recepción.
su nuevo trabajo En el ámbito interno, Tutela Judicial Efectiva: Garantías Por el Debido Proceso, recibió elogios del expresidente de la Corte Constitucional, Milton Gay Guevara, jurista de reconocido prestigio nacional e internacional, y del expresidente de la República, Dr. Leonel. .
Fernández, jurista y político, es también vicepresidente de la Fundación Instituciones y Justicia (Finjus) que incluye a jueces de las altas cortes, miembros de la Cámara de Cuentas y otros juristas. Este abogado se convirtió en miembro del World Bar Association Board, una organización no gubernamental que reúne a presidentes de tribunales, jueces, magistrados, representantes gubernamentales, profesores de derecho, abogados, notarios públicos, secretarios, estudiantes y profesionales relacionados con el derecho de más de 140 nacionalidades. .
. La entidad nació en plena Guerra Fría, concebida por Sir Winston Churchill, Earl Warren, entonces presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y Charles Rhyne, presidente de la American Bar Association. Los tres coincidieron en que era esencial lanzar una movilización integral de todos los hombres y mujeres de derecho para promover el Estado de derecho, como alternativa al gobierno por la fuerza.
Su primer presidente fue Charles Rhyne. La WJA, presidida por Javier Cremades, es hoy una organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas. Está presente en 85 países y actúa como un foro abierto que organiza congresos y conferencias donde jueces, abogados, profesores y expertos jurídicos trabajan y colaboran para fortalecer y ampliar las disposiciones del derecho y sus instituciones.