Entretenimiento

Selena Quintanilla a 29 años del asesinato

caruri 5903.png
caruri 5903.png
Selena Quintanilla era entonces la reina del Tex Mex y triunfaba en la escena musical estadounidense y mexicana.

Era el 31 de marzo de 1995. Selena Quintanilla era entonces la reina del Tex Mex y triunfaba en la escena musical estadounidense y mexicana. Parecía que nada podría impedir que la cantante se convirtiera en una celebridad, pero sucedió lo impensable.

Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, la mujer que poco a poco se ganó su confianza, la asesinó. Cuenta la historia que Saldívar era una gran fan de Selena y como presidenta de su club de fans se acercó a ella hasta convertirse en algo más que una amiga y confidente de ella sino también la encargada de las tiendas de la ‘intérprete’. Como si fuera una premonición, la cantante fue más allá al declarar que es una lección que todos debemos aprender.

Sepa cuándo dejar ir algo o alguien. Pero Saldívar no entendió la lección. Estaba en contra de dejar ir a Selena.

Y ese fatídico día del 31 de marzo, la relación entre ambos se rompió. El padre de Selena, Abraham Quintanilla, advirtió a su hija que estuviera atenta a Saldívar, quien -según quienes convivieron con ella- estaba completamente obsesionado con la reina del Tex Mex. A principios de marzo, Selena despidió a Yolanda después de enterarse de que había malversado más de 60.000 dólares en cheques.

Pero Saldívar pagaría cara su derrota y no dejaría escapar a Selena tan fácilmente. Yolanda guarda algunos de los documentos financieros que el artista necesita para declarar impuestos. Acordaron reunirse en un motel en Corpus Christi, Texas, la noche del 30 de marzo de 1995 para que Yolanda pudiera entregar los documentos, pero algunos de los documentos se perdieron.

Selena regresó al motel a la mañana siguiente, pero la historia dio un giro extraño cuando Saldívar le dijo a la cantante que había sido violada y Quintanilla accedió a llevarla al hospital. Cuando se enteraron de que la historia de la violación no era cierta, las dos mujeres discutieron y regresaron al motel. Aquí es donde la película explota.

En medio de la pelea, Saldívar sacó un arma de su bolsillo y le disparó a Selena. Le puede interesar: Yo quería matarme, no a ella: Yolanda Saldívar se pronuncia a casi 30 años del crimen de Selena Quintanilla La cantante intentó huir, pero la bala impactó en su hombro derecho. La sangre brotó incontrolablemente y dejó un rastro de unos 100 metros de largo, mientras, con lo último de sus fuerzas, Selena se arrastraba hasta el vestíbulo del motel e intentaba determinar quién le disparó.

Aunque fue llevada al hospital, la tragedia se produjo alrededor de la 1 p. m., cuando la reina del Tex Mex fue declarada muerta. El tema rápidamente dominó la programación de radio y televisión en muchos países.

Sobre todo porque Saldívar se atrincheró y recién se entregó a las autoridades nueve horas después. Ambos discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Yolanda dijo en ese momento, yo le di todo lo que tenía, mi celular y documentos bancarios cuando nos peleamos, pero su relato no convenció a las autoridades.

Fue sentenciada a cadena perpetua. Sin embargo, el nombre de Saldívar ha vuelto a ser mencionado porque en 2025 (cuando haya cumplido 30 años de su condena) podrá solicitar la libertad condicional. Esta cuestión no preocupó mucho a Abraham Quintanilla, quien se lo dejó claro al periodista Tony Danrades.

A mí y a mi familia nos da igual si la dejan ir ahora o no, la dejen ir, nada puede traer a mi hija de regreso, (nada puede hacerla) regresar. Quintanilla cree que Saldívar está más seguro en prisión que en las calles. Creo que está en un lugar más seguro porque 23 años después todavía la mantienen sola en una celda.

No la dejaron ir a prisión porque sabían que allí la matarían. Y si la sueltan ahora, en el pueblo, aquí, ya sabes cómo está el mundo ahora, hay muchos locos, la podrían matar. También fue claro en su respuesta a la versión de Saldívar de que el asesinato en realidad fue un accidente.

Ella puede decir mil cosas pero la verdad es que ella mató a mi hija, no fue un accidente sino un momento de bronca porque la despidieron. Para disfrutar de más contenidos interesantes como este, síguenos en la red social X (antes Twitter): @PeriodicoHoy

TRA Digital

GRATIS
VER