Internacionales

Trump pierde intento de bloquear el testimonio de Michael Cohen y Stormy Daniels en juicio remunerado

caruri 3828.png
caruri 3828.png
Trump negó la verdad y también afirmó que no tuvo relaciones sexuales con Daniels en esta ocasión.

NUEVA YORK, 18 marzo (Reuters) – Donald Trump perdió el lunes su intento de bloquear el testimonio de Michael Cohen y Stormy Daniels en el próximo juicio por cargos derivados del dinero que su exabogado le pagó a la estrella porno antes de las elecciones estadounidenses de 2016. El mes pasado, Trump le pidió al juez Juan Merchan que bloqueara su testimonio, argumentando que Cohen tenía un historial de mentir y probablemente lo volvería a hacer, y Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, buscaría sacar provecho de la demanda para extorsionar. caso.

Al negar la solicitud de Trump de suprimir el testimonio de Cohen, Mercan dijo en una declaración escrita que no tenía conocimiento de ningún fundamento para el razonamiento de Trump de que un testigo de la acusación debería ser excluido del juicio debido a su reputación. Su credibilidad está en duda. El candidato presidencial republicano se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar los pagos que le hizo a Cohen a Daniels por su silencio sobre una relación sexual con el expresidente del sistema en 2006.

Trump negó la verdad y también afirmó que no tuvo relaciones sexuales con Daniels en esta ocasión. El juicio estaba previsto originalmente para el 25 de marzo, pero los procedimientos se retrasaron al menos hasta mediados de abril debido a una disputa de último minuto sobre la divulgación de pruebas. Se espera que Mercan decida una nueva fecha para el juicio después del juicio el 25 de marzo.

Un portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina procesó a Trump el año pasado, declinó hacer comentarios. Los abogados de Trump también declinaron hacer comentarios. El caso es uno de los cuatro cargos penales que enfrenta Trump mientras se prepara para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.

Trump se ha declarado inocente en otros casos, que se centran en sus esfuerzos por revertir su derrota de 2020 ante Biden y su manejo de los registros gubernamentales después de dejar el cargo en 2021. En el caso de Manhattan, los fiscales dijeron que el pago a Daniels era parte de un amplio plan ideado por Trump y Cohen para comprar el silencio de las personas con información negativa sobre el candidato. Cohen se declaró culpable de violar las leyes federales de financiación de campañas en 2018.

Mercan también negó el lunes la solicitud de Trump de excluir testimonios o cualquier evidencia relacionada con las tres personas que recibieron pagos para mantener su silencio. Entre ellos se encuentran Daniels, un guardia de seguridad, y Karen McDougal, una ex modelo de Playboy, que dice haber tenido una aventura con Trump, lo que él también niega. La evidencia y el testimonio que rodean a estos individuos están indisolublemente ligados a la narrativa de los eventos y constituyen información de antecedentes esencial para el jurado”, escribió Mercan.

Los fiscales argumentaron que el pago de octubre de 2016 a Daniels se realizó cuando la campaña de Trump estaba preocupada por su posición entre las votantes femeninas, tras la filtración de la cinta de Access Hollywood en la que Trump se jacta de hacer valer sus puntos de vista sobre las mujeres. (Reporte de Luc Cohen y Dan Whitcomb. Edición en español de Marion Giraldo)

TRA Digital

GRATIS
VER