SANTIAGO. El obispo auxiliar de la arquidiócesis local de la Iglesia Católica, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, dijo anoche que la gente siempre quiere ser más que Dios y siempre fracasa por su soberbia, soberbia y vanidad. Imagínese inventar una torre para intentar llegar al punto más alto del cielo y llegar a ser igual a Dios, dijo el arzobispo Morel Diplán en su homilía durante la misa dominical en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.
Las personas no sólo tienen que vivir para trabajar, comer y beber, sino que también tienen que encontrar la manera de salvar sus almas, ir más allá del mero mundo terrenal y buscar la trascendencia después de esta vida terrena, enfatizó con fuerza Mons. Morel Diplán. Enfatizó que la humanidad ha caído en la trampa de querer resolver sus problemas por sí sola, por lo que vivimos de fracaso en fracaso.
Aquí tenemos los ejemplos de dictadores como Adolf Hitler, Francisco Franco, Julio César, Alejandro Magno y de nuestro propio país, que se consideraban salvadores de la humanidad, afirmó el obispo asistente.