El Paso.- El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. advierte a personas de ambos lados de la frontera sobre los peligros de ingresar a la Comisión Fronteriza Internacional y canal de agua paralelo a la frontera entre Estados Unidos y México. Cada año se liberan grandes volúmenes de agua en el canal desde embalses aguas arriba en Nuevo México.
Los canales son más profundos de lo que parecen y a menudo transportan fuertes corrientes de agua, así como fuertes corrientes subterráneas cuando se libera mucha agua para fines de riego. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta y bomberos de El Paso llevaron a cabo una exitosa operación de rescate acuático después de que dos migrantes ingresaron al canal en el área al oeste del Puerto de Entrada Internacional de Zaragoza el 19 de marzo. Este rescate es un recordatorio de los peligros de saltar a estos canales paralelos a el muro fronterizo en un intento de evadir la detección y captura de la Patrulla Fronteriza.
Los traficantes criminales a menudo ponen en peligro las vidas de los migrantes diciéndoles que salten a los canales para evitar ser capturados. A veces los migrantes se ahogan debido a las corrientes y corrientes subterráneas. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está llamando la atención sobre este peligro.
Pidieron a los medios de comunicación ayudar a enviar mensajes a las personas de ambos lados de la frontera sobre este peligro para evitar pérdidas de vidas. El agente jefe de patrulla del área, Anthony Scott Good, de El Paso, dijo que los contrabandistas criminales despiadados continúan poniendo en peligro las vidas de migrantes vulnerables que no comprenden los peligros al cruzar la frontera ilegalmente y a menudo se ven obligados a tomar estas rutas impredecibles. Las organizaciones criminales transnacionales tratan a los migrantes como una mercancía para su beneficio económico egoísta y se preocupan poco por su seguridad.
Hasta la fecha, en el año fiscal 2024, la Región de El Paso ha completado más de 290 rescates en toda la industria. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
agradece el apoyo de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.