MADRID, 24 de abril. (Portal/EP) – Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple ha reducido la producción de gafas de realidad mixta (MR) Vision Pro después de que la demanda del dispositivo se desplomara. La compañía lanzó el dispositivo en Estados Unidos en febrero de este año, ofreciendo acceso a más de un millón de aplicaciones de iOS y iPadOS a un precio desde 3.499 dólares (unos 3.275 euros al cambio actual).
La demanda del producto no fue la que Apple esperaba, ya que planeaba distribuir entre 700.000 y 800.000 unidades debido al consenso del mercado, lo que llevó a la compañía a decidir reducir la producción a 400.000 y 450.000 unidades. Kuo dijo que la compañía debería haber tomado esta decisión antes de lanzar el dispositivo fuera de EE.UU., lo que significa que la demanda en el mercado estadounidense cayó inesperadamente. Por esta razón, se dice que el fabricante del iPhone ha reconsiderado su hoja de ruta y ha adoptado una postura cautelosa ante la demanda del dispositivo por parte de usuarios fuera de su país de origen.
El analista también planteó la posibilidad de que no haya un nuevo modelo Vision Pro en 2025, aunque se espera que la próxima versión de los auriculares se lance en el cuarto trimestre del próximo año. Además, aclaró que Apple ahora predice una disminución año tras año en los envíos de auriculares para 2025. En última instancia, dijo que cree que Apple ahora necesita abordar varios problemas para aumentar las ventas de auriculares, como la falta de aplicaciones clave, su precio o la comodidad sin sacrificar el diseño transparente que ahora tiene.
Desde su lanzamiento, Vision Pro ha sido objeto de controversia por diversos motivos. Primero, algunos usuarios los devolvieron citando problemas oculares durante el uso y elementos de diseño que provocaban fuertes dolores de cabeza y mareos. Posteriormente se supo que quienes olvidaran el código de desbloqueo del dispositivo debían acudir a la tienda oficial de la marca para restablecerlo u optar por un servicio de reparación AppleCare.
Aunque este proceso cambió con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo basado en gafas, VisionOS. Poco después, algunas pantallas comenzaron a desarrollar grietas en el medio de la pantalla, extendiéndose de arriba a abajo debido a una causa desconocida, conocida en las redes sociales como ‘#Crackgate’. A pesar de estos problemas, la compañía continúa trabajando en nuevas funciones para sus gafas, como introducir la tecnología Spacial Persona para videollamadas, creando una sensación de interacción más realista e íntima.
Además, mencionó la compatibilidad del producto con lápices ópticos, que han comenzado pruebas internas y se utilizarán en aplicaciones de dibujo, como Freeform y Pixelmator.