Comprar ese conjunto importante con antelación suele ser una buena idea, ya que los diseñadores y las tiendas suelen planificar la producción con un año de antelación. Ante este dilema surge la pregunta: ¿Cuándo debo comprar un vestido de novia? Las opiniones varían según las fuentes consultadas.
La revista BRIDES recomienda comprar el vestido entre seis y nueve meses antes de la boda, ya que ese es el tiempo que se tarda en confeccionar un vestido. Sin embargo, los problemas en la cadena de suministro causados por la pandemia han alterado la disponibilidad de materiales y citas. Como resultado, actualizaron sus comentarios, aumentando el plazo de notificación a un año.
Sus consejos también incluyen discutir horarios con los proveedores, prestar atención a cuándo pedir prendas y utilizar proveedores locales para ahorrar tiempo, solo por nombrar algunos. De media, según los expertos del portal, esto suele durar catorce meses. Esto se debe a que la producción y envío de este tipo de prendas suele demorar hasta cinco meses o más ya que pueden surgir situaciones inesperadas durante el proceso.
Cabe destacar que los pedidos suelen estar listos para su entrega en un plazo de dieciséis a veinte días, que comienza después de que la novia realiza el pedido. Couture Nuptiale, una boutique de vestidos de novia en París, sugiere elegir el vestido entre ocho y diez meses antes de la boda. Advierten que las nuevas colecciones suelen aparecer entre octubre y noviembre, mientras que la temporada alta para concertar citas de ropa personalizada suele ser primavera y verano.
Asimismo, el portal recomienda iniciar el proceso de compra en septiembre, ya que podrás encontrar opciones a precios más accesibles. La revista francesa Mariée tiene en cuenta las instalaciones donde se llevará a cabo la ceremonia y la recepción a la hora de elegir el outfit. Por ello es importante recalcar que el proceso de compra se iniciará en cuanto se confirme la reserva y se fije la fecha de la boda.
Esto no sólo ayuda a la novia a saber qué estación es, sino que también determina qué atuendo usará. Wedding Sparrow, un portal nupcial de California, agrega información adicional: Vestidos de novia. Si bien es cierto que el foco principal de esta prenda es la novia, también es necesario encargar estas prendas con tiempo, especialmente entre seis y ocho meses antes del gran día.
Dado que suele ser un grupo grande, no sorprende que lleve más tiempo, sin mencionar los casos en los que a las mujeres se les permite usar vestidos en cualquier estilo que elijan, siempre que coincidan con el esquema de color que solicitaron para el jardín. Si aún no lo ha hecho, la futura novia deberá programar una cita de prueba tres o cuatro meses antes de la boda, tiempo durante el cual el vestido estará listo para ser entregado. Durante la primera sesión, con dos o tres meses de antelación, se realizarán los cambios más radicales, como añadir mangas o modificar el escote.