El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (CNCS), en colaboración con el Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, aseguró este miércoles que la intrusión (pirateo ilegal) en algunas redes sociales de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) no afecta el proceso de adquisiciones del Estado. En un comunicado, la CNCS aseguró que no se vio comprometida ninguna información sensible de los procesos de compras y contrataciones del sector público o privado. La organización dijo que está cooperando con las agencias de seguridad del Estado para resolver el ciberataque.
La agencia autorizada por la ley es responsable del proceso de investigación. Pronto publicaremos más detalles sobre el asunto”, dice el comunicado. La movilización se da luego de que el hacker que se hizo llamar como Oso Negro, tomara el control del Facebook y el Instagram de la DGCP.
Si no cumplen nuestras demandas, perderán sus páginas en 24 horas, se lee en un mensaje que publicaron los ciberdelincuentes, quienes no han mostrado cuáles son sus demandas. De su lado, Compras y Contrataciones pidió disculpa a los usuarios por los inconvenientes.