George Bell, ex vicepresidente del organismo, pide cancelar el acuerdo que involucra 157 millones de pesos George Bell, ex beisbolista y ex vicepresidente de la Federación Dominicana de Jugadores Profesionales de Béisbol (Fenapepro), presentó una demanda para anular la venta de un terreno perteneciente a la organización. La venta se realizará en febrero de 2023 e incluye el monto de 157 millones de pesos por poco más de 25 mil metros. Se trata de terrenos ubicados cerca de la Ecociudad y de la denominada Ciudad Juan Bosch en el Distrito Nacional, en el sector de la carretera de Las Américas.
El abogado de George Bell, doctor José Eliseo Almánzar, dijo ayer que había pedido dejar sin efecto la venta, que se realizó el año pasado a una empresa llamada Importadora Naranjo. Este domingo en el programa La Hora del Deporte, transmitido por CDNDeportes, nuestra gestión se presentó ante el Tribunal de Bienes Raíces y tuvimos la primera audiencia sobre el tema”, dijo Almánzar. Según el abogado Almánzar, en este ámbito hay dos puntos de disputa.
En primer lugar, esta venta debería haber sido presentada por la Liga a su consejo, lo que no habría sucedido. Erick Almonte, el presidente y los miembros de la junta ejecutiva lo decidieron por su cuenta y no pudo suceder. Es propiedad federal y no puede ser tratado así por su tamaño”, dijo Almánzar.
Lo segundo es que, según el abogado, le pagaron una comisión de venta de 27 millones de pesos a un agente inmobiliario desconocido. Se estila que, en el mercado inmobiliario, se paga un máximo de 5% al agente mediador, y en este caso se ha pagado 18%, lo cual está fuera de lugar. George Bell y otros socios quieren una explicación al respecto, dijo Almánzar.
Bell fue vicepresidente de la Federación durante el período de presidencia de Mario Soto, quien renunció a su puesto en 2019 luego de conflictos muy serios con 4 periodistas deportivos. Erick Almonte entró en su lugar y fue electo en comicios. Los terrenos fueron donados originalmente por el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), pero posteriormente, como pertenecían al CEA, se hizo una acción de venta a un precio cómodo, explicó el abogado.
Cuando se le preguntó por qué Bell tomó esta acción, Almànzar enfatizó que era una medida para proteger los intereses de la Federación. Aquí no se persigue nada más que la protección de los intereses federales. Dijo que es posible que George Bell se una a otros jugadores de béisbol que son miembros de la organización.
Dijo que espera que el Tribunal de Bienes Raíces tome una decisión inmediata sobre esta denuncia. Señaló que otros jugadores integrantes de la Liga están al tanto de la situación, como los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio. El presidente de la Liga, Erick Almonte, fue consultado y dijo que sus abogados responderían hoy.
Lo hizo a través de su director de prensa, Vian Araujo. Diferencia. Cabe señalar que, en la comisión que habría pagado Fenapepro, hubo una diferencia del 13%.
No sabemos. No se pudo identificar al agente inmobiliario involucrado.