El ejército israelí lanzó ayer un ataque terrestre, apoyado por la aviación y la marina, contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, al mismo tiempo que el grupo islamista Hamás. está haciendo una contraoferta para un acuerdo de alto el fuego, después de rechazar la mayoría de las demandas de Israel contenidas en el último borrador. Los ataques han continuado desde esta mañana en Nuseirat, donde al menos cinco personas murieron en el bombardeo israelí de una escuela y un edificio residencial; así como en la devastada ciudad de Gaza, donde al menos seis personas murieron en un ataque al mercado de Firas.
Según la agencia palestina Wafa, tanques militares entraron en la parte norte de Nuseirat, apoyados por ataques aéreos de helicópteros de combate. Los vehículos destruyeron un gran número de edificios residenciales en el barrio de Zahra. Irán e Israel están inmersos en una guerra tensa, con amenazas intercambiadas y rumores sobre represalias anunciadas por Irán tras la muerte de siete guardias revolucionarios en un ataque al consulado.
Los consulados iraníes en Damasco, incluido Teherán, acusaron a Israel. ¿Se ha abastecido de suficientes alimentos y suministros? La venganza está cerca, leemos en hebreo en un nuevo mural en Teherán, la última de muchas amenazas que Irán ha lanzado contra Israel tras su ataque al consulado el 1 de abril.
Seis sirios y siete iraníes murieron en el atentado con bomba en el consulado.