DENVER – Jugar para varias escuelas ya no genera señales de alerta para los evaluadores de talentos de la NFL en esta era El portal de transferencias está cada vez más ocupado y hay ofertas financieras disponibles para los jugadores de fútbol universitario antes de que tengan edad suficiente para comprar una bebida. Eso es algo bueno para casi un tercio de los 398 prospectos invitados a unirse al grupo de reclutamiento de la NFL en febrero, quienes se transfirieron de escuela para atraer la atención de los cazatalentos profesionales antes del Draft de la NFL de esta semana. La lista de jugadores que han aprovechado las reglas de transferencia relajadas incluye al mariscal de campo de la USC Caleb Williams, quien es el favorito para ganar en general contra los Chicago Bears el jueves por la noche.
Williams pasó su primer año en Oklahoma antes de seguir al entrenador Lincoln Riley a Los Ángeles, donde lanzó 72 touchdowns en dos temporadas con los Trojans. Otro es Jayden Daniels, el ganador del Trofeo Heisman que pasó dos temporadas en LSU después de jugar tres años en Arizona State. El analista de draft de NFL Network, Daniel Jeremiah, un ex cazatalentos profesional, dijo que las transferencias en términos de impacto en los muchachos y puntajes, no, eso ya no es un problema.
Sé que esto se planteó una vez en reuniones editoriales. Pero tengo edad suficiente para recordar que cuando comencé en 2003, ¡hablamos durante el proceso de selección sobre un jugador con tatuajes!