El director del Hospital Infantil, Robert Reid Cabral, recomienda una mejor atención y seguimiento de los niños El director del Hospital Infantil, Robert Reid Cabral, advirtió que la temporada de calor comienza a aparecer en el país, aumentando el riesgo de virus respiratorios y casos de dengue, entre otras enfermedades. La doctora Mabel Jones advierte que es un hecho importante que las familias deben aplicar medicamentos preventivos para evitar que sus hijos sean encerrados y que corran el riesgo de recibir atención médica temporal si se presentan en condiciones inadecuadas y pueden ser manejados de cualquier manera. casas.
Relató que durante las épocas calurosas los virus respiratorios aumentan por los cambios de temperatura, así como la aparición del dengue, debido al aumento de la capacidad reproductiva de los mosquitos transmisores de la enfermedad. Esto se debe a que las familias almacenan agua para fines domésticos o crean caldos de cultivo en sus jardines cuando llueve, explica Jones. Monitorear los síntomas Dijo que es importante estar alerta ante cualquier síntoma preocupante en los niños y es importante llevarlos a un médico para recibir el tratamiento adecuado.
La recomendación general para los niños es protegerse siempre de caídas, quemaduras y cualquier sustancia corrosiva que ponga en peligro su vida. También es importante durante la estación cálida que las personas usen ropa fresca y consulten a un médico si tienen una situación difícil de manejar en casa, dijo el Dr. Jones.
Como ejemplos de situaciones que requieren atención médica inmediata, cita la fiebre implacable, la tos persistente o el malestar general para una evaluación, diagnóstico y tratamiento oportunos. El dengue es una fiebre transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en agua limpia. La infección puede ser asintomática o presentarse con síntomas que van desde fiebre moderada a alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular y sarpullido.