TURÍN, Italia, 10 abr (Reuters) – La producción de automóviles chinos en Italia podría obligar a Stellantis a tomar decisiones difíciles, como cerrar fábricas, dijo el jefe del Grupo Franco-Italiano, el único gran fabricante de automóviles del país. , dijo el miércoles. El gobierno italiano dijo que está en conversaciones con Tesla (NASDAQ:TSLA) y fabricantes de automóviles chinos, incluido Chery Auto, para atraer a uno de ellos a producir en Italia y aumentar la producción de automóviles en el agua después de muchos años de declive.
Si alguien quiere introducir competencia china, será responsable de cualquier decisión impopular que deba tomarse, afirmó Carlos Tavares, director general de Stellantis, en un evento en Turín. Si estamos bajo presión, lo único que podemos hacer es acelerar nuestros esfuerzos para aumentar la productividad y poder competir. Según él, es probable que Stellantis pierda cuota de mercado y ventas.
Entonces es posible que no necesitemos tantos cultivos como hoy. Enfatizó: Estamos dispuestos a luchar, pero en la batalla habrá pérdidas. Tavares dijo que la especulación de que Stellantis está considerando desinvertir en Italia es una noticia falsa.
Estamos invirtiendo mucho en Italia, afirmó Tavares, que en los últimos meses ha tenido numerosos desacuerdos con el gobierno italiano sobre los niveles de producción del grupo en el país. Anunció que la compañía ampliará la producción de su gasolina Fiat Panda más vendida hasta 2030, acercando la asequibilidad a los clientes. La versión con motor de combustión interna del Panda, producida en Pomigliano d’Arco, cerca de Nápoles, desaparecerá en 2027, mientras que una nueva versión eléctrica del coche estará disponible a finales de este año.
(Reporte de Giulio Piovaccari; Edición en español de Carlos Serrano)